La Ciudad continúa con diversas actividades por el mes de la mujer

Mar 18, 2022 Categoría: Emprendedores


Este fin de semana, la agenda estará recargada de deporte y emprendedurismo. Habrá atractivas propuestas hasta el 30 de marzo.

La Municipalidad de Mendoza invita a vecinas y mendocinas en general a los distintos eventos pensados en el marco del mes de la mujer. Las actividades ya desarrolladas han tenido amplia convocatoria y buscaron visibilizar el rol de la mujer en la sociedad con cine para adolescentes, muestras de arte, danza, distinciones especiales a mujeres acompañadas y asesoradas por los equipos de promoción a la comunidad, conversatorios, talleres y exposiciones. 

Este fin de semana las propuestas continúan, con énfasis en la mujer en el deporte y el emprendedurismo. Así, este viernes la invitación es a vivir una feria de emprendedoras, que comercializarán productos gastronómicos, tejidos, servicios estéticos y mucho más. Quienes asistan podrán compartir e interactuar con ellas, además de acceder a productos manufacturados de primera mano. A partir de las 16, en el paseo de la Estación Cultural (Av. Belgrano y Las Heras).

El sábado y el domingo habrá dos actividades vinculadas al deporte: la copa “Mujeres Líderes”, que invita a vecinas y vecinos de todas las edades a alentar a las competidoras que participen del cuadrangular y la clínica de mountain bike para mujeres, que enseñará teoría y práctica con profesionales de primer nivel. La primera actividad se realizará en el campus deportivo de la Universidad Nacional de Cuyo, mientras que la clínica tendrá como punto de encuentro el ingreso al Teatro Griego Frank Romero Day, en el Parque Deportivo de Montaña. 

Por su parte, el martes 22, en el microcine municipal David Eisenchlas, tres profesionales visibilizarán la realidad de niñas y adolescentes con discapacidad en una actividad con inscripción y cupo limitado. Más tarde, a las 19.30, con cupo limitado y por orden de llegada, el cementerio de la Ciudad recibirá a vecinas y vecinos para hacer un viaje hacia la historia de importantes mujeres sepultadas en el lugar. Y, a las 20, se celebrará una actividad en conmemoración por el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia con mujeres narradoras. Será en la sala 2 de la Nave Cultural. 

El miércoles, se celebrará un conversatorio con mujeres líderes en diversos ámbitos, centrado fundamentalmente en el desarrollo sostenible, el ambiente y la relación con la sociedad. El mismo será a las 18 en la sala 2 de la Nave Cultural, con previa inscripción.

Para cerrar la semana, la reconocida novelista con perspectiva de género Florencia Freijo presentará su libro “(Mal) educadas”, manuscrito que atraviesa la educación perpetuada por siglos de miles de mandatos que “deben” cumplir las mujeres. Será el jueves 24 a las 21 horas, en el Teatro Mendoza, por orden de llegada hasta completar aforo. 

Es importante destacar que todas las actividades serán gratuitas. Para consultar la agenda del mes, hacé click aquí.

¡Unite a nuestras redes!