“Mujeres líderes de la Ciudad de Mendoza”

Mar 07, 2022 Categoría: Gobierno

Así se denomina la agenda de actividades en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, que llevará adelante la Ciudad de Mendoza durante marzo. En tanto, este martes a las 11.30 se realizará un acto en el Honorable Concejo Deliberante con la presencia del intentende Ulpiano Suarez.

El 8 de marzo se conmemora mundialmente el Día de la Mujer y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza se prepara para desarrollar una serie de actividades representativas que irán aconteciendo durante el mes. El objetivo es visibilizar, propulsar y empoderar a las mujeres en los diferentes roles que ocupan y en sus diversas condiciones.

Las actividades fueron pensadas por la Municipalidad de la capital e incluyen cine para mujeres adolescentes, “Ellas dicen… nada de nosotras sin nosotras”, un taller de empleabilidad y derecho laboral con perspectiva de género, feria de mujeres emprendedoras y cuadrangular deportivo “Copa Mujeres”. Además, la agenda “Mujeres líderes de la Ciudad de Mendoza” contiene charlas que buscan visibilizar y sensibilizar acerca de la realidad de niñas y adolescentes con discapacidad de la Ciudad.

Los eventos son muy variados. A los nombrados, se suman “Mujeres Narradoras por la Memoria”, que buscará visibilizar el rol de liderazgo y participación activa de las mujeres en el reclamo de los derechos humanos en la dictadura militar; “Cuyanas: Mujeres Luchadoras y Visionarias”, que consiste en una visita al cementerio para rescatar la memoria de mujeres de la sociedad mendocina como líderes sociales; conversatorios sobre mujeres representantes de diversos sectores: emprendedoras, cooperativismo, ciencia, técnica y cultura, mujeres liderando en la industria vitivinícola, y una charla y presentación del libro «(Mal) educadas», de Florencia Freijo, entre otros.

A continuación detallamos día, hora y lugar de cada una de las actividades pertenecientes a la agenda de la mujer. En el caso de que posea inscripción previa, se habilitará un formulario oportunamente.

Miércoles 9/3, de 15 a 18 h. RAMA – Barrio San Martín: “Cine para mujeres adolescentes”. Convocatoria abierta y gratuita. Cupo limitado por orden de llegada.

Con films para mujeres de 12 a 18 años arranca el cronograma de eventos por la Mujer durante marzo. Este espacio busca generar un encuentro y debate a partir del séptimo arte en el marco del 8M. La película que se proyectará tendrá una temática atravesada por la perspectiva de género: “Mi vida a los 17”, de la directora Kelly Fremon.

Miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de marzo: “Más plazas ECPI”. Visibilizar las plazas que viene cubriendo en materia de cupo femenino la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

  • Miércoles 9/03 10 h. MMAMM. “Más Artes Visuales”.  Activación de señalamientos “Mujeres en el MMAMM” en la exposición vigente “Reconstrucción. Un relato de las artes visuales de Mendoza.” La exposición se puede visitar hasta el martes 15 de marzo de 2022. MMAMM.
  • Miércoles 9/3, 19 h. MMAMM: Más Artes Visuales. Debate y conversatorio “El Patriarchivo y la conformación de las narrativas culturales”. Teatrino Plaza Independencia: Artistas callejeras. Feria de artesanas. Terraza: “Ponete en sus zapatos”. Gratis.
  • Jueves 10/03, 11 h. Teatro Quintanilla. Más Técnica, Más Audiovisual. Gratis. Sala Anexo MMAMM, Parque Central, 19 h: Inauguración exposición “Todo estaba sucio” de Lucia Reissig y Marisa Agri. Gratis. ECPI, 21.30 h: conversatorio. “Dramaturgas desde el borde”. Coordina Ariana Lucía Gómez. Gratis.
  • Viernes 11/3, 19 h. ECPI: Más Danza. Gratis.

Miércoles 16/3, de 19.30 a 22.30 h. Plaza Independencia: “Ellas dicen”… Nada de nosotras sin nosotras”. Actividad con inscripción previa AQUÍ. Cupo limitado.

Jueves 17/3, de 9 a 12 h. Nave Cultural: “Taller de empleabilidad y derecho laboral con perspectiva de género”. Actividad con inscripción previa AQUÍ. Cupo limitado.

Viernes 18/3, de 16 a 22 h. Paseo Estación Cultural: “Feria de mujeres emprendedoras”. Convocatoria abierta a todo público. Gratis.

Sábado 19/3, 9 h. Campus Deportivo UNCuyo: “Cuadrangular deportivo copa “Mujeres Líderes”. Convocatoria abierta a todo público. Gratis.

Martes 22/3, de 9 a 11 h. Microcine Municipal: «Niñas y adolescentes con discapacidad: Los Límites están afuera”. Actividad con inscripción previa AQUÍ. Cupo limitado.

Martes 22/3, de 20 a 21 h. Sala 2, Nave Cultural: “Mujeres narradoras por la memoria”. Convocatoria abierta a todo público. Gratis.

Martes 22/3, 19.30 y 21 h. Cementerio de Capital: “Cuyanas: Mujeres luchadoras y visionarias”. Visitas guiadas. Cupo limitado por orden de llegada

Miércoles 23/3, 18 h. Nave Cultural: “Conversatorio Mujeres líderes, ambiente y sociedad”. Actividad con inscripción previa AQUÍ. Cupo limitado.

Jueves 24/3, 21 h. Teatro Mendoza: Florencia Freijo. Conferencia y presentación del libro «(Mal) Educadas». Gratis, con aforo por orden de llegada.

Miércoles 30, 9.30 h. Parque Central (Av. Mitre y Vendimiadores): “Mujeres integradas en movimiento”. Abuelas raperas. Abierta a todo público. Gratis.

¡Unite a nuestras redes!