Secretaría de
Desarrollo Urbano

  Juan Manuel Filice
  9 de Julio 500 - Piso 5 - Mendoza
  (0261) 449-5234
  Lunes a viernes de 8 a 13:30 hs
  jmfilice@ciudaddemendoza.gov.ar

Dirección de Planificación Territorial
Atención al público:

El personal continúa trabajando con normalidad en la revisión de expedientes, trámites y brindando la información del área.
En caso de necesidad de consulta o información se deberá hacer a través de las siguientes direcciones de correo electrónico:

Certificado de obra – Certificado de Uso – Solicitud de habilitación comercial:
planificacionterritorial@ciudaddemendoza.gov.ar

Certificados de Servicios – Certificados de distancia de Farmacia – Informe anchos de vereda:
agrimensura@ciudaddemendoza.gov.ar

La atención en el Municipio se efectuará únicamente con turno previo y será solo para recepción de documentación en papel.
Para obtener un turno debe hacerlo por:
Teléfono: llamando al 147
Correo electrónico: ventanillaunica@ciudaddemendoza.gov.ar

En el ingreso al municipio se le solicitará sin excepción: constancia del turno otorgado y D.N.I.
Se deberán respetar las normas de uso de tapaboca y el distanciamiento social.

Plan de Renovación Urbana

Es una de las realidades del desarrollo urbano en la capital, un camino de transformación histórica que cambiará definitivamente la fisonomía de la Ciudad, proyectándola hacia el futuro.

www.planderenovacionurbana.com.ar

Dirección de Obras Privadas

El municipio autoriza, observa y controla, desde el inicio de la obra,  las diferentes instancias de construcción para que se cumplan todos los requisitos legales exigidos en las ordenanzas y código vigentes. 

Además, inspecciona las condiciones de seguridad edilicia, tanto de las construcciones particulares ya realizadas, como las de los comercios instalados. 

Estas tareas se llevan a cabo para que todo esté en regla y vecinos y vecinas, en forma privada, puedan construir, refaccionar o ampliar sus viviendas, o en el caso de las empresas puedan desarrollar emprendimientos inmobiliarios.

Coordinación de Áreas y Gestión

Dirección de Vivienda y Hábitat

El municipio trabaja sobre las necesidades concretas de las familias que no tienen su vivienda, gestionando ante los organismos correspondientes la posibilidad de concretar el anhelo de la casa propia. Asimismo, a aquellas personas que por diferentes motivos no tienen su vivienda regularizada legalmente, realiza gestiones para la obtención de sus escrituras.

Dirección de Planificación Urbanística

A través del Código de Edificación Urbana, rige las construcciones, usos de suelos  y la planificación urbana en la Ciudad. Incluye dos capítulos del Código de Urbanismo y Edificación de la Ciudad y fue elaborado mediante un proceso participativo del que intervinieron profesionales, técnicos y otras entidades.

Los interesados pueden consultar el escrito aquí: 

Código de Edificación Urbana

Coordinación de Proyectos Especiales

Nuevo itinerario de arbolado y bacheo en la Ciudad

El cronograma de tareas del Plan de Mejoramiento Urbano se llevará a cabo desde el 19 al 26 de septiembre. La Ciudad informa el nuevo cronograma de tareas para la semana entrante, entre estas, el mantenimiento de arbolado, poda, espacios públicos y bacheo. La temporada de poda, por resolución de la dirección de Recursos Naturales […]

La Ciudad lanza la temporada primavera-verano del proyecto Huerta en Casa

Se realizará el día lunes 20 de setiembre a las 10.30 hs a través de la plataforma Zoom. El objetivo es fomentar e instruir a los vecinos para la siembra y cultivo de sus propios alimentos, beneficiando al ambiente. La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza convoca a los vecinos y vecinas al lanzamiento de […]

Se viene la Semana de la Movilidad Sustentable 2021 en la Ciudad

Desde el 16 al 22 de este mes, el municipio ha organizado diferentes actividades para incentivar el uso de la bicicleta como medio no contaminante y saludable. Conocé todas las propuestas en esta nota. La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza se prepara a partir del jueves 16 de este mes a celebrar, con distintas […]

¡Unite a nuestras redes!