Bienvenido

Les doy la bienvenida al sitio web de nuestro nuevo espacio verde y público. Gracias al Plan de Renovación Urbana se recuperó un rincón de la provincia para uso de todos los mendocinos: adultos mayores, jóvenes y niños.

Esta obra nos permite estar más cerca de los adolescentes con la creación del skatepark más importante de la Argentina; de los adultos mayores y niños con el Teatro Gabriela Mistral y el parque de juegos donde se podrá disfrutar de las canchas de bochas, tejo, ajedrez, ping-pong y; de toda la familia en general con las instalaciones ultra modernas.

Es un sitio pensado para todos los mendocinos, los vecinos de Guaymallén, Las Heras, Godoy Cruz, Ciudad y para todos los que quieran acercarse. Hemos ganado un espacio con el que estamos haciendo historia en Mendoza.

Cuidemos los árboles, el pasto, las instalaciones. Protejamos entre todos lo que creamos juntos.

¡Los invito a disfrutarlo!

Ulpiano Suarez, intendente de la Ciudad de Mendoza

Parque urbano

El nuevo parque es un espacio para la familia ya que tiene actividades para todos los rangos etarios. Tiene plazas, cintas aeróbicas; hay instalaciones para todos los gustos. Respecto a los deportes urbanos hay un parque de parkour que es uno de los mejores del país. En skate se contemplan todas las disciplinas que se practican en nuestro deporte.

Este parque tiene la capacidad de recibir eventos internacionales porque es de primera calidad. Conservamos la gran mayoría de los árboles, lo cual aporta mucha sombra y es muy importante para la Ciudad de Mendoza, sobre todo en verano.

Una pista de street enorme y de vanguardia, y un espacio con forma de víbora que empieza con poca profundidad y va avanzando para aquellos que tienen poco control.

Un bowl similar a una pileta con las paredes curvas, muy profunda para la especialidad vertical que no es muy practicada en nuestro país debido a que hay muy pocas de estas estructuras difíciles de construir.

En cuanto al BMX también hay espacios para las tres disciplinas: el flat, el street y el dirt.

Para reservar turnos los usuarios se pueden comunicar a los siguientes teléfonos: 2616869105 o al 2613618958.

DJI 0883A la inauguración del nuevo Parque O’Higgins asistieron miles de mendocinos y turistas para revivir la reapertura de uno de los teatros más importantes de la Ciudad: el Gabriela Mistral, con su ganada reputación de “templo” de rock local. Fue remodelado y estrenado con un homenaje a la música mendocina.

Ciudad de Mendoza refuncionalizó el existente teatro como elemento central generador de encuentros culturales. Se mejoraron los soportes de servicio con nuevos accesos, taquilla, baños públicos, vestuarios, baños para artistas, depósitos, accesos diferenciados para el público, servicio y apoyo de escena.

DSC 4653

Los vecinos sumaron un nuevo espacio público especialmente acondicionado para la realización de actividades al aire libre. Los 68.300 m2 con los que cuenta el predio fueron intervenidos para lograr una mayor accesibilidad, buscando perfeccionar sus usos en miras a los tiempos actuales.

El lugar cuenta con un renovado Teatro Gabriela Mistral, una pista de Skatepark y amplios espacios verdes que se conectan con la zona del Acuario y el Área Fundacional, formando un polo recreativo, social y cultural único en la Ciudad. Hay espacios para adultos mayores, para jóvenes y para niños con el parque de juegos. Este último, cuenta con juegos infantiles modernos y seguros, con piso antigolpe.

Teniendo en cuenta la importancia de generar opciones que faciliten el tránsito por el lugar, se han incorporado 674 metros de ciclovía y ua estación de bicicletas, con capacidad para 24 rodados. Además se agregó iluminación peatonal con torres de iluminación que tienen 260 luminarias nuevas, permitiendo así una circulación más segura y eficiente.

¡Para todo público!

Para aquellos que quieran realizar actividad física, el predio cuenta con una pista de salud, que además de propiciar un espacio para el bienestar general es una zona de encuentro intergeneracional al aire libre.

Entre las atracciones más importante, posee:

  • Bicicletas fijas
  • Caminadores
  • Fortalecedores de piernas
  • Aparatos para remos

También se ha contemplado un espacio para realizar deportes, donde se han dispuesto dos canchas de bocha, dos sectores para jugar al tejo, dos mesas de tenis de mesa y pupitres de ajedrez.

Por otra parte, la premisa fundamental del tratamiento paisajístico fue la puesta en valor y recuperación de los árboles existentes.

Reemplazamos aquellos forestales que se encontraban en mal estado e incorporamos 470 árboles. Además se sumó una   que nacen del piso con 180 picos.

El predio además cuenta con:

  • 62 bancos
  • 10 bebederos
  • 30 papeleros
  • Baños para personas con discapacidad

Todos estos mobiliarios están distribuidos estratégicamente, haciendo hincapié en la comodidad y optimización que permita una estadía placentera.

Cómo llegar

Líneas de transporte público que llegan a los alrededores del nuevo Parque O’Higgins:

  • Por calle San Luis: 530 – 531 – 534.
  • Por calle Ituzaingó: 605.
  • Por calle Corrientes: 520 – 521 – 524 – 525 – 540 – 541 – 542 – 543 – 544 – 545 – 562 – 563 –  607.
  • Por calle Alberdi: 521 – 611 – 620.
  • Por calle Montecaseros: 205 – 206 – 371 – 532 – 533 – 605 – 711 – 732  – 911 – 920.
  • Por calle Buenos Aires: 120 – 121 – 531 – 534 – 605.

Multimedia

Conocé el Nuevo Parque O'Higgins

¡Unite a nuestras redes!