Bienvenidos

Les doy la bienvenida al sitio web del Parque Deportivo de Montaña, un espacio trabajado junto a deportistas y voluntarios, para que la Ciudad de Mendoza cuente con un nuevo ámbito para las actividades deportivas, recreativas y turísticas.

A pocos kilómetros del centro, pueden encontrar un entorno natural y seguro que integra el desarrollo de diversas actividades con el cuidado del ambiente. Luego de un trabajo colaborativo con el Gobierno de Mendoza, es una gran alegría  desde la gestión concretar este anhelo.

Los invito a que lo disfruten y entre todos lo cuidemos.

Ulpiano Suarez, intendente de la Ciudad de Mendoza

Sobre el parque

                         Desde el 10 de enero al 25 de marzo, durante la Vendimia 2022, se restringe el acceso vehicular al PDM.  Se podrá ingresar a pie o en bicicleta.

 

El Parque Deportivo de Montaña es un sector natural de la Ciudad de Mendoza donde se podrán realizar diversas actividades deportivas, como el ciclismo, descenso, senderismo, mountain bike, running y trail running, en distintos circuitos adaptados para estas prácticas.

Además, habrá seguridad y un servicio de emergencias médicas. También contará con un espacio para estacionamiento, bebederos, sanitarios y kioscos donde se podrán comprar bebidas y distintos alimentos.

Se enmarca dentro de la implementación de un modelo de gestión de triple impacto, en donde se promueve un desarrollo deportivo y económico con inclusión social, garantizando una racionalidad en el uso de los recursos naturales y posicionando al desarrollo sostenible en conjunto con el deporte como una política pública central de corte transversal. En este sentido, el presente proyecto se inserta en un proceso de planificación brindado por el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial.

Se encuentra en los alrededores del Teatro Frank Romero Day y el Cerro de la Gloria, al oeste del Parque General San Martín. El cerro El Llorón es uno de los lugares emblemáticos de esta zona.

Está situado entre la subida al Frank Romero Day, la Avenida San Francisco de Asís y las calles Las Bombas y Emilio Com.

Se ubica a tan solo 5 km (3,6 km en línea recta) del kilómetro cero en el microcentro mendocino.

 

Ubicación en el mapa

Entre los objetivos de creación del Parque Deportivo de Montaña, se destaca la conservación de recursos naturales y biodiversidad, la promoción de actividades deportivas y recreativas y el fomento de prácticas sostenibles y saludables.

Está pensado para promover el turismo y estas actividades en un entorno característico de Mendoza. A su vez, se cuidará la zona como espacio natural, su flora y su fauna, fomentando el desarrollo sostenido y sustentable. En línea con la declaración de Emergencia Climática de la Ciudad de Mendoza, la presente iniciativa pretende consolidar proyectos de baja emisión en carbono mediante un enfoque de conservación de recursos naturales en unidades ambientales clave como es el piedemonte de la precordillera de la Ciudad de Mendoza.

En este sentido se busca fortalecer las distintas disciplinas que allí se realizan. Entre otros aspectos, junto a los deportistas, se trabajará para brindarles un ámbito donde puedan desarrollar su actividad de manera segura, fomentando acciones de buenos hábitos. Se espera que los distintos usuarios se posicionen como actores principales en la protección de recursos naturales, promoviendo buenas prácticas sostenibles y saludables y, de esta manera, generar un vínculo estrecho entre el deporte y la sustentabilidad ambiental en una zona ideal para este desarrollo.

El predio posee alrededor de 70 hectáreas y 4 kilómetros de perímetro.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza cuenta con el primer Pump Track de asfalto en la provincia. El nuevo espacio tiene una longitud de 200 metros, con lomas, montículos, saltos y peraltes, con un desagüe pluvial (gaviones y acequias colectoras) para permitir el correcto escurrimiento del agua. Posee iluminación led y un tablero independiente. Además cuenta con un sistema de riego con cisterna enterrada y un bebedero.

Las curvas y los desniveles del Pump Track permiten recorrerlo sin la necesidad de pedalear, pues basta con el impulso y la inercia que se adquieren por las características del terreno. La pista escuela cuenta con bordes redondos y terminaciones suaves, que reducen el riesgo de golpes y caídas abruptas. Es por esto que, es apta para edades desde los 3 años en adelante, puede ser practicada con cualquier tipo de bicicleta y sin importar el nivel de habilidad.

El circuito, sirve para desarrollar y poner en práctica las habilidades básicas del ciclismo de montaña. 

Para descargar el reglamento de uso, ingresar aquí

Mapa

Noticias

Estos son los ganadores del sorteo por el aniversario del Parque Deportivo de Montaña

El mismo estaba previsto para el 11 de diciembre, por motivos climáticos debió suspenderse y finalmente se realizó el jueves 16 ante la escribana municipal. La Municipalidad de Mendoza informa los ganadores del sorteo realizado en el marco del primer aniversario del Parque Deportivo de Montaña, el cual debió suspenderse el sábado 11 de diciembre por motivos climáticos.  […]

Novedades en el Parque Deportivo de Montaña

El horario de ingreso y egreso al predio cambia durante la época estival. Además, el lugar de estacionamiento y la forma de ingreso por la parte frontal del anfiteatro se verá restringida por Vendimia. También, habrá un horario especial por fiestas.    La Ciudad informa a vecinas, vecinos, mendocinos y turistas en general algunas novedades […]

Nuevo horario del Parque Deportivo de Montaña

Desde este mes y durante todo el verano, el punto deportivo ampliará la franja horaria de apertura. La Municipalidad de Ciudad informa el nuevo horario del Parque Deportivo de Montaña, que se extiende durante todo el verano. Incluido febrero, las instalaciones del PDM estarán disponibles de 8 a 21 hs., de lunes a domingo. De […]

El Parque Deportivo de Montaña tuvo un emotivo primer aniversario

Entre actividades deportivas y en contacto con el medio ambiente, este sábado se vivió una tarde única en el piedemonte de la Ciudad que culminó con sorteos y una banda en vivo. El Parque Deportivo de Montaña (PDM) de la Ciudad de Mendoza cumplió un año y más de 350 personas se acercaron a festejar. […]

¡Unite a nuestras redes!