Bienvenidos

Les doy la bienvenida al sitio web del Parque Deportivo de Montaña, un espacio que estamos trabajando, junto a deportistas y voluntarios, para que la Ciudad de Mendoza cuente con un nuevo ámbito para las actividades deportivas, recreativas y turísticas.

A pocos kilómetros del centro, podrán encontrar un entorno natural y seguro para integrar el desarrollo de estas actividades con el cuidado del ambiente. Estamos concretando un anhelo de la gestión luego de un trabajo colaborativo con el Gobierno de Mendoza. Esperamos que pronto lo podamos disfrutar y cuidar entre todos.

Ulpiano Suarez, intendente de la Ciudad de Mendoza

Sobre el parque

El Parque Deportivo de Montaña es un sector natural de la Ciudad de Mendoza donde se podrán realizar diversas actividades deportivas, como el ciclismo, descenso, senderismo, mountain bike, running y trail running, en distintos circuitos adaptados para estas prácticas.

Además, habrá seguridad y un servicio de emergencias médicas. También contará con un espacio para estacionamiento, bebederos, sanitarios y kioskos donde se podrán comprar bebidas y distintos alimentos.

Se enmarca dentro de la implementación de un modelo de gestión de triple impacto, en donde se promueve un desarrollo deportivo y económico con inclusión social, garantizando una racionalidad en el uso de los recursos naturales y posicionando al desarrollo sostenible en conjunto con el deporte como una política pública central de corte transversal. En este sentido, el presente proyecto se inserta en un proceso de planificación brindado por el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial.

Se encuentra en los alrededores del Teatro Frank Romero Day y el Cerro de la Gloria, al oeste del Parque General San Martín. El cerro El Llorón es uno de los lugares emblemáticos de esta zona.

Está situado entre la subida al Frank Romero Day, la Avenida San Francisco de Asís y las calles Las Bombas y Emilio Com.

Se ubica a tan solo 5 km (3,6 km en línea recta) del kilómetro cero en el microcentro mendocino.

 

Ubicación en el mapa

Entre los objetivos de creación del Parque Deportivo de Montaña, se destaca la conservación de recursos naturales y biodiversidad, la promoción de actividades deportivas y recreativas y el fomento de prácticas sostenibles y saludables.

Está pensado para promover el turismo y estas actividades en un entorno característico de Mendoza. A su vez, se cuidará la zona como espacio natural, su flora y su fauna, fomentando el desarrollo sostenido y sustentable. En línea con la declaración de Emergencia Climática de la Ciudad de Mendoza, la presente iniciativa pretende consolidar proyectos de baja emisión en carbono mediante un enfoque de conservación de recursos naturales en unidades ambientales clave como es el piedemonte de la precordillera de la Ciudad de Mendoza.

En este sentido se busca fortalecer las distintas disciplinas que allí se realizan. Entre otros aspectos, junto a los deportistas, se trabajará para brindarles un ámbito donde puedan desarrollar su actividad de manera segura, fomentando acciones de buenos hábitos. Se espera que los distintos usuarios se posicionen como actores principales en la protección de recursos naturales, promoviendo buenas prácticas sostenibles y saludables y, de esta manera, generar un vínculo estrecho entre el deporte y la sustentabilidad ambiental en una zona ideal para este desarrollo.

El predio posee alrededor de 70 hectáreas y 4 kilómetros de perímetro.

Mapa

mapa

Noticias

Los mejores atardeceres se disfrutan desde el Parque Deportivo de Montaña

La actividad tendrá lugar todos los viernes del mes y habrá una edición especial del Día de los Enamorados. Desde diciembre se realiza con éxito la propuesta «Atardecer en el Parque Deportivo de Montaña». Aprovechando la cercanía y el fácil acceso a este espacio, cada viernes se lleva a cabo un trekking corto que culmina en […]

Bikers de toda la provincia se dieron cita en la Copa de Verano Ciudad de Mendoza

El mountain bike tuvo dos competencias apasionantes en el Parque Deportivo de Montaña: el Downhill y el Mountain Bike Cross Country. El Parque Deportivo de Montaña se vistió de lujo para recibir a los mejores bikers de la provincia, que compitieron en la Copa de Verano Ciudad de Mendoza en sus dos modalidades: Downhill (DH) […]

La Ciudad llevó adelante el primer plogging en el Parque Deportivo de Montaña

Unas 100 personas participaron de esta gran iniciativa que combinó el ejercicio físico con el cuidado del medio ambiente. La fina llovizna que cayó por momentos no fue impedimento para que unas 100 personas protagonizaran el primer plogging que la Municipalidad de Mendoza realizó en el Parque Deportivo de Montaña, y que permitió recolectar una […]

¡Unite a nuestras redes!