Bienvenidos

Les doy la bienvenida al sitio web del Parque Deportivo de Montaña, un espacio trabajado junto a deportistas y voluntarios, para que la Ciudad de Mendoza cuente con un nuevo ámbito para las actividades deportivas, recreativas y turísticas.

A pocos kilómetros del centro, pueden encontrar un entorno natural y seguro que integra el desarrollo de diversas actividades con el cuidado del ambiente. Luego de un trabajo colaborativo con el Gobierno de Mendoza, es una gran alegría  desde la gestión concretar este anhelo.

Los invito a que lo disfruten y entre todos lo cuidemos.

Ulpiano Suarez, intendente de la Ciudad de Mendoza

Sobre el parque

El Parque Deportivo de Montaña es un sector natural de la Ciudad de Mendoza donde se pueden realizar diversas actividades deportivas, como el ciclismo, descenso, senderismo, mountain bike, running y trail running, en distintos circuitos adaptados para estas prácticas.

Además, hay seguridad y un servicio de emergencias médicas. También cuenta con un espacio para estacionamiento, bebederos, sanitarios y kioscos donde se pueden comprar bebidas y distintos alimentos.

Se enmarca dentro de la implementación de un modelo de gestión de triple impacto, en donde se promueve un desarrollo deportivo y económico con inclusión social, garantizando una racionalidad en el uso de los recursos naturales y posicionando al desarrollo sostenible en conjunto con el deporte como una política pública central de corte transversal. En este sentido, el presente proyecto se inserta en un proceso de planificación brindado por el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial.

  • Hasta el 15 de mayo de 8 a 20 h.
  • Del  16 de mayo al 14 de agosto de 8 a 19 h
  • Del 15 de agosto al 14 de noviembre, de 8 a 20 h
  • Del 15 de noviembre al 31 de diciembre, de 8 a 21 h

 

 

Se encuentra en los alrededores del Teatro Frank Romero Day y el Cerro de la Gloria, al oeste del Parque General San Martín. El cerro El Llorón es uno de los lugares emblemáticos de esta zona.

Está situado entre la subida al Frank Romero Day, la Avenida San Francisco de Asís y las calles Las Bombas y Emilio Com.

Se ubica a tan solo 5 km (3,6 km en línea recta) del kilómetro cero en el microcentro mendocino.

 

Ubicación en el mapa

Entre los objetivos de creación del Parque Deportivo de Montaña, se destaca la conservación de recursos naturales y biodiversidad, la promoción de actividades deportivas y recreativas y el fomento de prácticas sostenibles y saludables.

Está pensado para promover el turismo y estas actividades en un entorno característico de Mendoza. A su vez, se cuidará la zona como espacio natural, su flora y su fauna, fomentando el desarrollo sostenido y sustentable. En línea con la declaración de Emergencia Climática de la Ciudad de Mendoza, la presente iniciativa pretende consolidar proyectos de baja emisión en carbono mediante un enfoque de conservación de recursos naturales en unidades ambientales clave como es el piedemonte de la precordillera de la Ciudad de Mendoza.

En este sentido se busca fortalecer las distintas disciplinas que allí se realizan. Entre otros aspectos, junto a los deportistas, se trabajará para brindarles un ámbito donde puedan desarrollar su actividad de manera segura, fomentando acciones de buenos hábitos. Se espera que los distintos usuarios se posicionen como actores principales en la protección de recursos naturales, promoviendo buenas prácticas sostenibles y saludables y, de esta manera, generar un vínculo estrecho entre el deporte y la sustentabilidad ambiental en una zona ideal para este desarrollo.

El predio posee alrededor de 70 hectáreas y 4 kilómetros de perímetro.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza cuenta con el primer Pump Track de asfalto en la provincia. El nuevo espacio tiene una longitud de 200 metros, con lomas, montículos, saltos y peraltes, con un desagüe pluvial (gaviones y acequias colectoras) para permitir el correcto escurrimiento del agua. Posee iluminación led y un tablero independiente. Además cuenta con un sistema de riego con cisterna enterrada y un bebedero.

Las curvas y los desniveles del Pump Track permiten recorrerlo sin la necesidad de pedalear, pues basta con el impulso y la inercia que se adquieren por las características del terreno. La pista escuela cuenta con bordes redondos y terminaciones suaves, que reducen el riesgo de golpes y caídas abruptas. Es por esto que, es apta para edades desde los 3 años en adelante, puede ser practicada con cualquier tipo de bicicleta y sin importar el nivel de habilidad.

El circuito, sirve para desarrollar y poner en práctica las habilidades básicas del ciclismo de montaña. 

Para descargar el reglamento de uso, ingresar aquí

Lunes a domingos

  • Hasta el 14 de agosto de 15 a 21 h
  • Desde el 15 de agosto al  31 de diciembre de 16 a 22 h

Mapa

Noticias

El Downhill tuvo un gran regreso al Parque Deportivo de Montaña

La competencia Llorón Express puso en juego el Gran Premio Ciudad de Mendoza, con la participación de más de 120 bikers. El regreso del Downhill al Parque Deportivo de Montaña, una de las modalidades del mountain bike, no pudo haber sido mejor con la disputa de la competencia Llorón Express en la que compitieron unos 120 bikers de disitntos puntos […]

El Parque Deportivo de Montaña recibió una nueva edición de Trail Running Mendoza Deportiva

Se trata de la octava ocasión en que se organiza esta carrera por los senderos de la Ciudad. Unos 240 concursantes disfrutaron de un domingo al aire libre. Este domingo el Parque Deportivo de Montaña (PDM) se convirtió en sede de la octava edición de Trail Running Mendoza Deportiva. Al pie de la precordillera mendocina, unos 240 corredores (oriundos de Mendoza […]

“Sin bolsas plásticas, montañas sostenibles” se realizó en el Parque Deportivo de Montaña 

El evento tuvo como eje central la limpieza y cuidado del medioambiente. Además, incluyó actividades lúdicas y deportivas junto a interesantes talleres.  En la mañana del sábado se vivió una jornada especial en el Parque Deportivo de Montaña (PDM). Vecinos y vecinas, junto a algunos niños y animales de compañía, se acercaron para disfrutar del […]

Se pondrá en funcionamiento una escuela de Mountain Bike para adolescentes

La misma operará todos los lunes y miércoles, gratis, en el Parque Deportivo de Montaña. ¡Inscribite! La Ciudad pondrá en funcionamiento una escuela de Mountain Bike para adolescentes. Se trata de la segunda edición de esta iniciativa, celebrada en el Parque Deportivo de Montaña, bajo la dirección del técnico Ignacio Jahan. La misma comenzará a funcionar este mes y dictará […]

¡Unite a nuestras redes!