«Con el Plan de Mejoramiento Urbano, gestionamos la mejora continua de la Ciudad de Mendoza, pensando no solo en las 120.000 personas que viven acá, sino en las más de 400.000 que ingresan todos los días a realizar alguna actividad. Tenemos que prepararnos para darle respuesta a la Ciudad de todos los mendocinos. Se contemplan trabajos en diversos ejes, como higiene urbana, calles, veredas, ciclovías, espacios verdes, luminarias y accesibilidad».

Ulpiano Suarez, intendente de la Ciudad de Mendoza

null

Mejores calles: cruces viales

null

Arbolado

null

Mejores calles: Plan Integral de Bacheo

null

Avanza la ciclovía de Av. San Martín

null

Quinta etapa de urbanización de La Favorita

null

Mejores Veredas

null

Operativos 360

Más trabajos

Higiene urbana
Continúa la recolección diferenciada, que, desde su implementación en junio de 2020, logró un incremento de más de 1400% en la cantidad de residuos reciclables tratados y reutilizados. Se ve complementada por los Puntos Verdes distribuidos estratégicamente por el municipio.

Espacios municipales
La Ciudad intervendrá el edificio del DEM, ubicado en calle Las Heras y Belgrano, para incorporar el punto Inclusión y Accesibilidad. El propósito será propiciar el empoderamiento y la autonomía de personas con discapacidad. Asimismo, se buscará brindar un espacio de encuentro a entidades y organizaciones, con el objeto de fortalecer el desarrollo comunitario de los nuevos paradigmas de inclusión social. Los trabajos supondrán una inversión de $5.5 millones. Adicionalmente, se encararán mejoras en los centros de salud Andino y CIC 2, a fin de reforzar la infraestructura sanitaria.

Espacios culturales
El Plan de Mejoramiento Urbano contempla la apertura del Espacio Cultural Plaza Independencia para septiembre. Para ello, finalizarán las tareas en el Museo Municipal de Arte Moderno, el teatro Julio Quintanilla y la biblioteca Ricardo Tudela. Se instalarán servicios, tecnología y mobiliario de primer nivel.

Por otra parte, se inaugurará la remodelada fuente de la plaza Independencia, que incorporará equipamiento específico para el desarrollo de espectáculos de aguas danzantes. De esta manera, se logrará estar a la altura de emblemáticas fuentes de grandes ciudades del mundo. Ello permitirá consolidar el eje urbano de la plaza Independencia y la peatonal Sarmiento como un hito turístico cultural. Con la finalización de esta obra, estarán el 100% de los espacios culturales municipales abiertos al público.

Alumbrado
Contar con una adecuada iluminación impacta en materia de seguridad. Por tal motivo, se intensificarán los operativos de poda y desrame. En paralelo, se encarará el mantenimiento constante e inmediato de luminarias en áreas de responsabilidad municipal. En esta misma línea, se continuará con la incorporación de luminarias LED —más amigables con el ambiente y eficientes— para alcanzar a nuevas zonas que lo requieran.

¡Unite a nuestras redes!