Ciudad abrió las inscripciones para el Programa de Alfabetización “Dr. Juan Draghi Lucero”

Mar 07, 2022 Categoría: Educación

La propuesta está destinada a personas mayores de 15 años, sin límite de edad y es totalmente gratuita.

La Municipalidad de Mendoza informa que comenzaron las inscripciones para un nuevo ciclo lectivo del Programa de Alfabetización “Dr. Juan Draghi Lucero”, bajo la premisa de posibilitar la concientización social, la salud y brindar mejores oportunidades en la vida de cada vecino y vecina para favorecer su inclusión, su autoestima y su participación en la sociedad.

Esta propuesta está destinada a personas a partir de los 15 años, sin límite de edad y es totalmente gratuita. Se brindan clases de alfabetización para adultos que no hayan asistido nunca a la escuela o que la hayan iniciado y no hayan terminado sus estudios. También pueden asistir quienes no conocen ninguna letra ni número (analfabetos puros) y quienes conocen algo del alfabeto, reconocen letras, números, pero no saben armar palabras u oraciones (analfabetos funcionales).

Las clases son grupales y presenciales pero personalizadas, ya que se trabaja con grupos heterogéneos, que traen distintos saberes y experiencias de vida. Se trabaja con cada estudiante según el nivel en que se encuentre y según las necesidades e intereses de esa persona. También pueden asistir aquellos que necesitan sacar su licencia de conducir o renovarla y no saben leer ni escribir. Desde el municipio se les enseña y se los acompaña en el proceso.

Las personas interesadas tienen tiempo de inscribirse hasta el 11 de marzo, completando este formulario. También lo pueden realizar vía telefónica al 4495227 de 9 a 11.

A continuación se informan los días, lugares y horarios donde se encuentran los Centros de Alfabetización de la Ciudad de Mendoza

  • CIC II – Barrio Soberanía Nacional: de lunes a jueves de 16 a 19 
  • CIC I –  9 de Julio 3565:  lunes a jueves de 9 a 11.30 y de 11.30 a 14.
  • RAMA – Punto Digital Bº San Martin: lunes a jueves de 15 a 18 .
  • Gimnasio Municipal Nº5 – Bº La Favorita: lunes de 13.30 a 16, miércoles de 13.30 a 15 y jueves de 13.30 a 16.

¡Unite a nuestras redes!