La Ciudad visibilizará la realidad de niñas y adolescentes con discapacidad en un encuentro con profesionales

Mar 16, 2022 Categoría: Gobierno, Inclusión y Accesibilidad

Será el martes 22 en el microcine municipal David Eisenchlas. Cupos limitados.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza invita a vecinas y vecinos a reflexionar y comprender la realidad de niñas y adolescentes con discapacidad en el encuentro “Los límites están afuera”. El mismo será abordado por profesionales en distintas discapacidades el próximo 22 de marzo a las 9, en el microcine municipal David Eisenchlas (ubicado en el edificio de la Municipalidad de Ciudad, en calle 9 de Julio 500, subsuelo).

La participación es gratuita con cupos limitados, por lo que quienes quieran asistir deberán completar el siguiente formulario. En el encuentro, las especialistas presentarán su perspectiva respecto de la situación de niñas y adolescentes con discapacidad, además de responder a las intervenciones de una moderadora.

El evento está enmarcado en las actividades por el mes de la mujer que ha organizado este año la Ciudad de Mendoza con cada una de sus áreas. Para más información, hace click en este enlace.

Expositoras

  • Carolina Iannizzotto: especialista en desarrollo infantil temprano. Docente de la sala de atención temprana para infantes de alto riesgo biológico y socioambiental, ubicada en la escuela Comandante Espora, Bº San Martín. Investigadora en la Universidad Nacional de Cuyo, en la Facultad de Educación. Realizó una investigación sobre la Ley de Educación Sexual Integral Nº 26150.
  • Gabriela Yacante: profesional de sordos y terapeuta del lenguaje. Directora de la Escuela de Formación Integral de Educación Especial Nº 2-705 “León Gieco”, Sexta Sección.
  • Jimena Baez: profesional terapeuta en discapacidad mental y motora. Especialista en Desarrollo Infantil Temprano. Directora de la Escuela Primaria Especial N° 2-002 “Pedro N. Ferreyra”.

¡Unite a nuestras redes!