La Ciudad puso en marcha el exitoso programa “Huerta en casa” en su temporada otoño-invierno 2022

Mar 16, 2022 Categoría: Ambiente, Desarrollo Urbano

Esta mañana se brindó la primera capacitación sobre “Diseño de la huerta y siembra” con la que se inició esta propuesta municipal. El encuentro se realizó, en forma presencial, en el Centro de Conservación de la Biodiversidad de la Ciudad de Mendoza (ex Acuario Municipal).

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza dio inicio a la temporada otoño-invierno 2022 del proyecto “Huerta en Casa”, con una serie de actividades programadas buscando capacitar y dar herramientas a los vecinos y vecinas de la Ciudad sobre el cultivo y manejo agroecológico de las huertas urbanas. Para ello, la comuna que conduce el intendente Ulpiano Suarez, junto a INTA Pro Huerta, ha organizado cuatro de ellas sobre diferentes temáticas que implican beneficios ambientales a partir del cultivo en los hogares.


Durante la jornada se concretó la primera capacitación, llevada a cabo en forma presencial, a la que asistieron unas 40 personas en las instalaciones ubicadas en Ituzaingó y Buenos Aires, de Ciudad. La instrucción fue brindada por las profesionales del INTA Pro Huerta, Paola Lucero y Adriana Lacruz.

A su vez, el municipio entregó folletería ilustrativa sobre huerta ecológica y calendario de siembra, entre otras. El cronograma avanza con una nueva capacitación en los próximo días y la temática que se abordará será sobre “Suelo, compost, y lombricompuesto”.


Sobre la actividad, el subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible del municipio, Sebastián Fermani, expresó: “Comenzamos el programa Huerta en Casa en esta temporada otoño invierno brindando capacitaciones para dar herramientas al vecino. Los talleres son sobre huerta, compostaje, de aromáticas y control de plagas, entre otras temáticas ambientales buscando abordar la seguridad y soberanía alimentaria por medio de la capacidad de los vecinos de la Ciudad para generar alimentos en sus propias casas”.


Sobre el proyecto


Huerta en Casa es un proyecto que se desarrolla en forma conjunta con INTA Pro Huerta con la finalidad de fomentar y facilitar el acceso de los vecinos de la Ciudad a la producción segura y soberana de sus propios alimentos. Además, el proyecto prevé la entrega de semillas provistas por INTA Pro Huerta, así como la organización de capacitaciones útiles.

¡Unite a nuestras redes!