El Día Internacional del Síndrome de Down se conmemorará en la Ciudad a través de un flashmob

Mar 16, 2022 Categoría: Inclusión

La intervención artística será el próximo lunes, 21 de marzo, en la pérgola de Peatonal Sarmiento. La intención es concientizar sobre una real inclusión.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza invita a vecinas, vecinos y público en general a disfrutar de una intervención artística -flashmob- en conmemoración por el Día Internacional del Síndrome de Down. Se trata de una acción abierta y gratuita con la que el elenco de Apando “Abre- mundos” buscará concientizar y visibilizar acerca de esta discapacidad.

La cita es para este lunes, 21 de marzo, a las 10, en la pérgola de Peatonal Sarmiento. En esta ocasión se intentará crear una agenda de transformación universal para el desarrollo sostenible, dado que los vínculos entre el síndrome de Down, los derechos humanos y el desarrollo abarcan un amplio espectro en el que se interrelacionan factores económicos, sociales y ambientales.

Además, se procurará reafirmar el derecho de las personas con síndrome de Down al disfrute pleno y una vida digna.

Acerca del síndrome
El síndrome de Down es una alteración genética que se produce por la presencia de un cromosoma extra o una parte de él. No es una enfermedad, pero el efecto que esta alteración produce en cada persona es muy variable. Las personas con síndrome de Down muestran algunas características comunes, pero cada individuo es singular, con una apariencia, personalidad y habilidades únicas.

¡Unite a nuestras redes!