Juventudes despidió el año con “Alto cierre”

Dic 15, 2022 Categoría: Juventud
fafd c ce cfe

Con más de 250 personas, se realizó un gran festejo en las instalaciones de El Botellón. El balance de la gestión, en la nota.

La Coordinación de Juventudes de la Ciudad despidió el año con “Alto cierre”. Se trató de un encuentro donde convivieron la música, el arte, la gastronomía y los reconocimientos. Además, se realizó un balance de lo trabajado por y para las juventudes de la Capital.

A la celebración fue invitado el intendente, Ulpiano Suarezquien acompañó al coordinador del área, Maximiliano Garrido, en el cierre y en los trabajos realizados durante 2022. Además, estuvo presente todo el equipo de Juventudes, agasajando a las más de 250 personas que se acercaron para celebrar el fin de año con ellos. 

En el comienzo de la noche, estuvo Abner y su banda alegrando a los invitados. Seguidamente, hizo lo propio Agua de Mono con su rock. Posteriormente se subió al escenario Staka, seguido por un Alter Ego a la luz de las linternas de los celulares y una gran interpretación a capela, luciendo su vozLuego tomó el micrófono Gabi Nieto y finalizó bien arriba con el  DJ Santi, ambientando lo que fue una cena de mucha alegría y diversión.

A su vez, durante toda la noche, las pantallas que colmaron el lugar transmitieron el balance de gestión de Juventudes, destacando sus 35 eventos recreativos realizados por el área, y los más de 20 talleres formativos, además de todas las capacitaciones anuales. En total, se vieron beneficiados más de 25.000 jóvenes de la Ciudad y de otros departamentos, quienes aprovecharon la ocasión para agradecer.

Finalmente, se hizo entrega de distinciones a los miembros del equipo del área y se sortearon premios entre los presentes. 

Estas fueron algunas de las actividades anuales de Juventudes

  • Bienestar

Festival Moviendo Arte: propuesta presentada por la Coordinación de Juventudes de la Ciudad que respondió a la demanda joven de visibilizar el arte con la puesta en marcha de actividades para todos los gustos.

Batman Day: encuentro que reunió a los fanáticos de los superhéroes, del hombre murciélago, de las historietas y del cosplaying en el día de conmemoración de la creación de Bruce Wayne o Bruno Díaz.

Picnic Cosplay: jornada inolvidable y llena de música, danza random, desfiles cosplay, concursos, sorteos, meriendas, juegos de BTS run, mesa de rol One Shoot y distintos juegos de mesa.

Taller de bullying “Conectando emociones”: reunión entre directivos de establecimientos educativos, centros de estudiantes y alumnos/as de la Ciudad para celebrar el cierre y dar devoluciones sobre las intervenciones que se realizaron sobre el manejo del bullying en tales lugares. 

Taller de defensa personal: clases dictadas por profesores de hapkido (arte marcial coreano enfocado hacia la defensa personal militar y civil), guiadas con diversas técnicas y conocimientos a las mujeres participantes. 

Ciudad del Ritmo: talleres de inquietudes musicales y nuevas tendencias rítmicas.  

  • Educación

Voz y voto: programa que tiene como objetivo hacer que las y los estudiantes sean partícipes activos de la democracia.

Más democracia: simulación de sesiones en el Concejo para que los y las estudiantes aprendan cómo llevar a cabo políticas públicas y proyectos legislativos.

ESI: herramientas de información, educación y conocimiento sobre sexualidad plena responsable para escuelas secundarias de la Ciudad. 

ETS: promoción de la Ley de Respuesta Integral a Enfermedades de Transmisión Sexual. 

  • Capacitaciones

Taller de fotografía: curso que capacitará a jóvenes de 16 a 30 años en técnicas de fotografía digital.

Taller de programación: capacitación virtual en programación y en el mundo IT, a cargo de una empresa dedicada al desarrollo de software y de soluciones tecnológicas para el comercio o la industria.

¡Unite a nuestras redes!