Juventudes y democracia: Voz y Voto cerró con éxito en la Terraza Jardín Mirador

Nov 09, 2021 Categoría: Gobierno

Estudiantes de distintos colegios de la Ciudad de Mendoza recibieron su certificado por haber participado del programa que tiene como fin abordar los principales aspectos del proceso electoral y cívico.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza lleva adelante un programa que tiene como objetivo hacer que las y los estudiantes sean partícipes activos de la democracia. En esta última etapa del ciclo Voz y Voto, más de treinta colegios de la Capital se sumaron para debatir, capacitarse y compartir opiniones para que los más jóvenes tengan la oportunidad de generar una Argentina más democrática.

El cierre del programa fue en la Terraza Jardín Mirador y tuvo un final exitoso. Es que, además de las instituciones educativas que se hicieron presentes para recibir su certificado, también se sumaron autoridades reconocidas a nivel educativo y académico. Al área de Juventudes del municipio -que organizó la actividad-, acompañaron Juventudes de la provincia y de Godoy Cruz.

Maximiliano Garrido, coordinador de Juventudes de Ciudad dijo: “Voz y Voto es un programa integral que en esta última etapa recorrió diez colegios para conversar y capacitar a los jóvenes sobre distintos aspectos, entre ellos la importancia que tiene involucrarse en las elecciones para hacer un país más democrático”.

A Garrido lo acompañaron los disertantes Germán Farina, docente de la UNCuyo, y Paula Muscia, directora de OAJNU Mendoza. Ambos debatieron con los chicos sobre las temáticas que aborda Voz y Voto y que se resumen a la importancia y al protagonismo de los jóvenes dentro de la democracia.

Fue así como se generó un conversatorio donde se compartieron ideas para seguir mejorando el sistema electoral y lograr una Argentina más democrática. Los colegios que estuvieron en representación de quienes fueron parte de Voz y Voto fueron Bellas Artes, De Paolis, Escuela N° 4-067 Dr. Osvaldo S. Borghi, el Departamento de Aplicación Docente (DAD), entre otras.

Fiama, estudiante del colegio De Paolis contó que “con Voz y Voto además aprendieron sobre la prevención del suicidio, autoestima y problemas cotidianos de la adolescencia”. El cierre del programa llegó con la entrega de certificados a cada colegio presente y participante del ciclo. Fue un encuentro donde Voz y Voto cerró esta etapa de una manera integral, instructiva, educativa y colaborativa, donde se demostró que la participación joven tiene un valor irremplazable.

¡Unite a nuestras redes!