El intendente Ulpiano Suarez visitó a una heladería en el barrio San Martín

Nov 10, 2021 Categoría: Ciudad, Gobierno

Se trata del local de una emprendedora beneficiaria de “Heladerías sociales”, proyecto de la cadena de heladerías Grido apoyado por la Ciudad de Mendoza.

Con el fin de colaborar en el crecimiento y la economía de los vecinos, la Ciudad acerca permanentemente diferentes propuestas. Entre ellas se encuentra el acuerdo llevado adelante con la cadena de heladerías Grido, en torno al proyecto llamado “Heladerías Sociales”. Bajo este programa, Vanesa Díaz, una emprendedora mendocina que fue seleccionada entre más de 60 postulantes, hoy es la primera en abrir un local, llenando de expectativas al barrio San Martín.

En este espacio de la Ciudad estuvo presente el intendente Ulpiano Suarez, quien visitó la nueva heladería y dialogó con su encargada. “Esto genera ayuda a la familia, por eso es importante el trabajo y la iniciativa de Grido, de no sólo pensar en los ingresos sino en un impacto social, tan importante en estos tiempos. Además, hay un trabajo grande del equipo de la muni. A ustedes, felicitarlos, porque esta es la forma de encarar la vida, con esfuerzo y juntos. Su caso es un ejemplo para los demás, por eso queríamos venir y contarlo”, expresó el jefe comunal.

De espíritu emprendedor nato, Vanesa comenzó a los 16 años con todo tipo de proyectos vinculados al diseño gráfico. En ese camino fue acompañada por el club de emprendedores de la Ciudad, donde se especializó en manejo de Photoshop, y por la Oficina de Empleo del municipio, donde asistió a diversos cursos para adquirir herramientas para su desarrollo como trabajadora independiente.

“Me dedicaba a hacer agendas, era un pequeño proyecto, y por eso me conocían en la municipalidad, porque siempre hice cursos de emprendimientos”, contó Vanesa respecto a su proyecto anterior. En tanto que sobre este nuevo trabajo con la heladería comentó: “No se me había cruzado por la cabeza tener una en mi casa. Acepté y en un mes ya tenía todo listo para abrir el local. Ahora, me está yendo muy bien. Tenemos que administrar lo mejor posible para ir superándonos de a poco, comprar más helado y tener más stock para ofrecerles a los clientes”.

Además, resaltó la importancia que tiene para ella esta nueva labor: “Mi cabeza está todo el día en la heladería porque quiero seguir creciendo. Estoy feliz y los clientes también”. 

Por último, destacó el apoyo que se brinda desde el municipio, haciendo una recomendación a quienes quieren emprender: “Que se tiren a la pileta con la municipalidad, yo nunca me imaginé que me iba a ir tan bien”. Y, haciendo referencia a la visita del intendente, expresó: “Sentir este apoyo, a cualquier emprendedor le gustaría”.

Esta es la primera heladería social de la Ciudad de Mendoza, bajo el programa de Heladerías Sociales de Grido. El mismo está orientado a apoyar a las mujeres emprendedoras en los barrios más vulnerables y capacitarlas a fin de generar un nuevo ingreso en su grupo familiar.

La propuesta tiene un año de duración inicialmente, con la posibilidad de renovarse cumplido el período. Para comenzar con este proyecto, el beneficiado recibe como capital de trabajo un freezer, una carga inicial de helado, insumos, pintura y cartelería. 

En tanto que la devolución del monto de la inversión se realiza en cuotas sin interés, de manera semanal durante 12 meses. Asimismo, se establece un contrato de franquicia y se firma un compromiso de pago entre la empresa y la emprendedora.

Vanesa Díaz fue seleccionada entre más de 60 postulantes que calificaban para la propuesta. Actualmente, es la emprendedora que más venta posee de los beneficiados por “Heladerías sociales”, quienes en total son 13 y se encuentran bajo el padrinazgo de Martín Moyano, franquiciado de Grido. Semana a semana, la flamante emprendedora realiza las capacitaciones que ofrece el programa para continuar con su crecimiento y, por medio de este proyecto, contribuir con la economía de su familia, compuesta por su marido y sus dos hijas.

¡Unite a nuestras redes!