La escuelita de hockey del Gimnasio Nº5 tendrá el padrinazgo del Club Andino

Nov 10, 2021 Categoría: Gobierno

El intendente Ulpiano Suarez acompañó la destacada acción de la institución deportiva con la escuelita de La Favorita. Se entregaron materiales deportivos y los chicos compartieron un momento con jugadores del club.

Este martes por la tarde, el intendente Ulpiano Suarez junto con el presidente del Club Andino Mendoza, Martín Dell´Agnola, visitaron la escuelita de hockey del Gimnasio Nº5 de la Ciudad. El encuentro con los integrantes de la misma se llevó a cabo a partir del fin que tiene la institución deportiva de apadrinar dicho espacio. También, acompañaron al jefe comunal, el secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo, y el director de Deportes del municipio, Antonio Velasco.

“Queremos destacar la importancia del deporte para influir en la formación de los chicos, en la formación de valores fundamentalmente, en el trabajo en equipo y en la solidaridad. Algo que años atrás habíamos estado pensando, hoy está sucediendo, con los chicos aquí en el Gimnasio Nº5, que tienen la posibilidad de hacer hockey como en cualquier espacio de la Ciudad. Agradecemos el padrinazgo del Club Andino Mendoza y vamos a seguir acompañando y promoviendo estas iniciativas”, expresó el jefe comunal sobre la relevancia del deporte para los niños y niñas y respecto a la destacada acción de la institución deportiva.

Por su parte,  Martín Dell´Agnola comentó: “Entendemos el compromiso que tiene el club de integrarse con la sociedad de distintas maneras y una tiene que ver con el padrinazgo. Se trata de compartir los conocimientos, cumplir con las funciones que tienen los clubes y del compromiso con la sociedad”. Y agregó: “Somos un club abierto a este tipo de actividades y eso también habla de los valores de los jugadores que tenemos, de poder venir, estar y acercar los conocimientos. El deporte es la única actividad igualadora en la vida. Es una herramienta única y los clubes tenemos que fomentar estos valores”.

La visita además contó con la entrega de materiales deportivos a la escuelita como pecheras, bochas, palos y conos. Asimismo, jugadores del club compartieron una grata tarde con los niños de la escuelita, jugando y transmitiendo sus conocimientos.

La escuelita de hockey de La Favorita recibe cerca de 30 chicas que practican este deporte. A partir del trabajo que se realiza en ella y al objetivo del Club Andino Mendoza, se ha propuesto la idea de hacer un trabajo a largo plazo con la institución deportiva. El mismo es en torno al programa de inclusión social que posee el club, con la intención de becar a chicas para jugar en él.

¡Unite a nuestras redes!