Una vecina de la Ciudad fue la ganadora del concurso «La receta de mi abuela»

Nov 10, 2021 Categoría: Gobierno


Tras presentarse en la convocatoria provincial, María Elena Agradano se llevó el primer lugar con la preparación de su «pollo a la pepitoria».

Luego de presentar su receta en la Municipalidad de Mendoza y sortear la instancia de preselección, una vecina de la Ciudad ganó el concurso provincial «La Receta de mi Abuela». La participante destacada, María Elena Agradano, resultó elegida por su receta de «pollo a la pepitoria», y compitió con otras 17 personas de distintos departamentos de Mendoza.

Con el deleite de su preparación, paso por paso, conquistó el paladar del jurado y se llevó el primer premio. En tanto, el segundo lugar se fue para Guaymallén y, el tercero, para San Martín.

La receta consistió en la combinación de ingredientes trabajados en un pollo grande y trozado. Aceite de oliva, manteca, almendras picadas, caldo de gallina, pan frito, harina común, vinagre de vino y sal, pimienta y azafrán fueron los ingredientes que utilizó la vecina de la Ciudad y que llegaron al corazón del jurado.

Tras la elección de su receta, la Dirección de Adultos Mayores de la provincia diplomó a la ganadora con su primer puesto y compartió la tradición que la concursante acercó con orgullo. Esta iniciativa busca recuperar la tradición oral, los secretos y el valor afectivo de las recetas heredadas de generaciones anteriores y su traspaso a las nuevas generaciones.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!