Miles de jóvenes pasaron por La Báscula para disfrutar del festival “Moviendo Arte”

Ago 23, 2022 Categoría: Gobierno, Juventud
IMG

Durante dos días, chicos y chicas de todas las edades se acercaron a la Nave Cultural y se sumaron a los talleres y shows previstos por la agenda joven de la Ciudad.

Miles de jóvenes de la provincia pasaron por La Báscula de la Nave Cultural para disfrutar del festival “Moviendo Arte”. Se trató de una propuesta presentada por la Coordinación de Juventudes de la Ciudad que respondió a la demanda joven de visibilizar el arte con la puesta en marcha de actividades para todos los gustos.

Participaron más de 1500 personas, así como el secretario de Gobierno municipal, Rodrigo Olmedo, el coordinador de Juventudes, Maximiliano Garrido, la subsecretaria de Inclusión y Desarrollo Humano, Ana Urrutia, la directora de Educación, Elvira Stone y el responsable del área de Inclusión y Accesibilidad, Nicolás Reynaga.

Entre las actividades que pudieron disfrutarse, el día sábado hubo talleres de hip hop (a cargo de Gastón Arias), de stretching (bajo la dirección de Nicole Paz), de Danza Urbana (con la guía de Nahuel Fleita), de Twerk (a cargo de Tamara Álvaez) y de Freestyle (con Braian Andino como instructor). Además, se presentaron los shows de tango de Santiago Bragagnolo, de cuerdas y guitarras de la escuela que imparte tal disciplina en Guaymallén, de Tifón, de la escuela de baile La Bruta, de poemas a cargo del Slam Poético Mendoza, de desfiles de cosplay, del Quinteto Aldente, de hip hop con Gastón Arias, de techno con DMT y Dj Espectral, de alter ego y de la academia Wka y mvdancer bajo la conocida Lorena Majowka.

El domingo, por su parte, los shows y talleres estuvieron a cargo de Agustina Avalle, Ballet Raíces (danzas bolivinas), Susurrismo a destiempo (esperiencia sensorial), Abner Ramos, Santi Producciones Dj, Alejandra Alegre, Pablo Zárate, Gabi Nieto, Taekwondo APTA y Daira (K-pop).

Es importante resaltar que durante ambos días participaron más de 30 emprendedores y distintos puestos de foodtrucks que llenaron de color, delicias y distintos elementos al festival.

¡Unite a nuestras redes!