Más de 100 estudiantes de la Ciudad simularon ser concejales en el recinto del Honorable Concejo Deliberante

Sep 15, 2022 Categoría: Gobierno, H. C. D.
Portada concejal DEMOCRACIA

La actividad se desarrolló este jueves dando inicio del programa +Democracia, del área de Juventudes municipal. La idea es que participen todos los colegios públicos y privados de capital.

Este jueves por la mañana el recinto del Honorable Concejo Deliberante recibió a más de 100 chicas y chicos de colegios de la Ciudad. Fue en el marco de +Democracia, programa del área de Juventudes de la capital que comenzó hoy y que simula sesiones en el Concejo para que los y las estudiantes aprendan cómo llevar a cabo políticas públicas y proyectos legislativos.

Como sucede habitualmente, abrió la sesión el presidente del Concejo, Horacio Migliozzi, quien junto a los concejales presentes explicó la dinámica y el trabajo que se hace en la casa de las leyes del municipio. Asimismo, acompañó el secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo y su equipo, para apoyar y aconsejar a los alumnos y alumnas en este encuentro.

El coordinador de Juventudes de la Ciudad, Maximiliano Garrido, comentó sobre el arranque del programa: “Iniciamos enseñando a los alumnos las nociones básicas de los tres poderes (ejecutivo, legislativo y judicial). Luego les dimos una reseña sobre las diferentes ideologías políticas que existen e hicimos una dinámica que consiste en que los chicos se dividan en grupo y representen a un partido político (oficialismo, oposición o tercera fuerza)”. 

Siguió: “Después, los chicos generaron políticas públicas para la Ciudad y eligieron tanto a concejales como al presidente del Concejo. Y, finalmente, terminaron tratando los proyectos”.

Los colegios que participaron en esta oportunidad fueron Liceo Agrícola, Humberto De Paolis, Pablo Nogués y San Pablo. Próximamente, se invitará a otros colegios de la Ciudad para participar de +Democracia.

¡Unite a nuestras redes!