Septiembre, un mes cargado de increíbles propuestas para la juventud en la Ciudad

Sep 02, 2022 Categoría: Juventud
baec d da fbcc

Durante el mes de la primavera, los jóvenes podrán disfrutar de variadas actividades, pensadas para todos los gustos. No te pierdas de nada, a partir del 3 de septiembre, en los espacios públicos de la Ciudad. 

Desde siempre, la Ciudad se mantiene cerca de los jóvenes, por esto busca cumplir con sus voluntades, interpretar sus intereses y avanzar hacia la construcción de una Ciudad apta a las nuevas necesidades. Con ideas de sostenibilidad, innovación, tecnología y entretenimiento. Por todo esto y más es que desde el municipio se preparó una agenda de actividades pensadas especialmente para el mes de septiembre. 

En este sentido, este sábado 3 se llevará a cabo la actividad «Messirve», destinada a los fanáticos del fútbol. Será desde las 16 a las 18.30, en la plaza Independencia y podrás participar si tenés entre 16 y 30 años. La intención es ofrecer un espacio para intercambiar figuritas del mundial, como también generar recreaciónvínculo y conocimiento. Es con entrada libre, gratuita y abierta a todo público.

Luego, el 15 se realizará la propuesta “Concejal por un día”, esta actividad que se desempeñará de 10 a 12 en el Concejo Deliberante de la Ciudad y está abierta a todo público pero podrán participar jóvenes de 16 a 30 años. En la misma se establece una “simulación” de una sesión de concejales y se realiza entre los estudiantes. Cada participante toma un rol cumpliendo con el modelo de una sesión real del Consejo Deliberante. Es una experiencia que motiva la participación política en las juventudes, brindando un espacio para la expresión de ideas, opiniones y críticas que luego son traducidas en proyectos legislativos para aplicar en la Ciudad. 

También podés participar de un «Taller de programación» que se iniciará el miércoles 14. Se trata de una capacitación virtual en programación y en el Mundo IT y se llevará a cabo por medio de una empresa dedicada al desarrollo de software y de soluciones tecnológicas para el comercio o la industria. Esta entidad basa su trabajo en la innovación en sistemas y posee una alta visión de futuro para brindar respuestas acordes a las nuevas tendencias en IT. La inscripción a los talleres se deberá realizar a través del siguiente formulario

Cronograma de temas a desarrollar en el taller

    Tema. Introducción a la programación
    • Miércoles 14/9. Meet de 18:30 a 20 hs
    • Miércoles 28/9. Meet de 18:30 a 20 hs

    Tema. Armado de CV y Linkedln
    • Miércoles 5/ 10. Meet de 18.30 a 20 hs

    Tema. Webinar y Herramientas Digitales para emprendedores
    • Miércoles 12/10. Meet de 18:30 a 20 hs
    • Miércoles 19/10. Meet de 18:30 a 20 hs
    • Miércoles 26/10. Meet de 18.30 a 20 hs

Otra de las increíbles propuestas pensadas para jóvenes de 16 a 30 años es «Batman Day»Se desarrollará el sábado 17 de septiembreen el microcine municipal de 14 a 18, con entrada libre y gratuita. Se trata de una entretenida y recreativa actividad para jóvenes fanáticos del DC y la cultura que existe alrededor. La intención es brindar un lugar en el mundo cómic para desplegar la creatividad en su máxima expresión y promover actividades de recreación, concursos de cosplay, trivias y desfiles de moda. 

Por último, para los amantes de la fotografía habrá un taller que capacitará a jóvenes, de 16 a 30 años, en técnicas de fotografía digital. Se les enseñará a aprovechar al máximo sus cámaras digitales. La propuesta es realizar prácticas en diferentes lugares de la Ciudad. El taller comienza el 23 de septiembre y tiene una duración de 2 mesesLas inscripciones pueden realizarse mediante formulario online ingresando aquí y se dividirá en dos partes:

  • Clases teóricas. Viernes de 16 a 17.30 
  • Clases prácticas. Sábados por medio, de 11 a 12 en distintos puntos de la Ciudad
     

¡Unite a nuestras redes!