Los imperdibles, del 4 al 10 de junio

Jun 03, 2019 Categoría: Cultura, Turismo

Cine, teatro, exposiciones, constelaciones y música, son algunas de las actividades destacadas de la Ciudad de Mendoza para esta semana.

Descargá el detalle de los eventos aquí y consultá la agenda cultural y turística para participar del resto del cronograma planificado por la Municipalidad de Capital.

Exposición, “Habitar el oasis”: inaugura el 6/6 a las 20 horas. Gratis en la Sala Anexo MMAMM (Parque Central). Se trata de una serie de reflexiones sobre vivir el espacio urbano. Presentado por Curaduría Colectiva. Artistas que integran el colectivo: Anahí Argumedo, Mariano García, Angelina Orozco, Marcos Henriquez, Ivana Gómez, Carlos Leandro Henríquez, Cesar Morales y Rol Lux.

Astroturismo: 7/6  a las 20.30 hs. Gratis, sin inscripción, en el Parque Cívico (España y Peltier). Junto al astrónomo encargado de dirigir la actividad, contemplaremos el cielo, observando estrellas, la luna y otros planetas, en especial Júpiter, el planeta más grande del sistema Solar. Habrá equipos astronómicos donde se podrán apreciar los diferentes cuerpos celestes visibles en la noche.

Cantangos: 7/6 a las 21.30 horas en el Teatro Mendoza. El Coro de la Ciudad de Mendoza junto al Quinteto Contramarca Tango traen al escenario una puesta musical en torno al tango, donde convergen músicos, bailarines, actores y cantantes. Entradas desde $150. ATENCIÓN: la función del 6 de junio fue SUSPENDIDA.

Korean Fest: 8/6, de 13 a 21 horas. Entradas: $200 anticipadas; $250 general. Nave Cultural. Este evento reúne a la comunidad de amantes de la Cultura Pop de Corea del Sur. Presentará, concursos de baile, fan singers, talleres, charlas, clases de baile, proyecciones y comidas típicas.

Loca noche de hotel: 8/6 a las 21.30 horas. Entrada solidaria: una caja de leche para el Banco de Alimentos. Teatro Mendoza. Edición Nº 18 de Comunicaktores. Enredos durante una noche en el Petit Hotel «Pongalé por las Hileras».

Paseos peatonales por la Capital del Vino: todos salen desde calle Garibaldi y San Martín. Lunes, 17 hs. Orígenes de la Ciudad + Vinoteca. Gratis. Martes, 17 hs. Orígenes del Vino. Gratis. Miércoles, 17 hs. Tour de Vinotecas. Cupo máximo: 50 personas. Para este último paseo, retirá tu entrada gratis en el CIT de Garibaldi y San Martín.

Concierto lírico veneciano: 7/6 a las 22 horas en la Nave Cultural. Entrada: $300 general; anticipada $250. Passione Opera Concert, un concierto lírico distinto. Cuidada y selecta armonía entre las más exquisitas y reconocidas arias de la ópera italiana, las canzonetas italianas y mediterráneas más recordadas.

Documentales estrenos en Mendoza: 5/6 a las 21 horas. Gratis en el Microcine Municipal. El Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA, DOCA Documentalistas Argentinos – RAD Red Argentina de Documentalistas y LABI I+D+i (Laboratorio de la Imagen) FCPyS / UNCuyo presentan “El Camino de Santiago”.

Modo Mural: 7/6, de 16 a 18 horas. Gratis en la Sala Anexo MMAMM. Inscripción previa en mmammdz@gmail.com. Todos los viernes de junio. Experiencia didáctica que incluye una visita-taller donde el protagonista es el mural externo de la «Sala Anexo» (su abordaje histórico, reflexión visual y conclusiones creativas para la reinterpretación). Actividad recomendada para niños de 4to. grado en adelante. Grupos escolares de 30 personas como máximo.

Cine comedia Francesa: 8/6 a las 21 horas. Gratis en el Microcine Municipal. El Centro Mendoza Audiovisual y Alianza Francesa en Mendoza presentan: Primera Vez del director Noémie Saglio.

¡Unite a nuestras redes!