Documentales, cine de acción y comedia francesa: todo gratis en el Microcine de la Ciudad

Jun 05, 2019 Categoría: Cultura

Mirá la programación de esta semana en la sala David Eisenchlas, ubicada en el subsuelo de la Municipalidad de Mendoza.

El Microcine Municipal, una de las salas INCAA no comercial de la provincia, ofrece desde hace años una exquisita programación gratuita dedicada a distintos géneros del séptimo arte. Su búsqueda de propuestas cinéfilas «no pochocleras» brindan películas de cine arte o de producciones que no tienen llegada a las salas comerciales, como el cine asiático o el europeo.

Para esta semana se han preparado atractivas proyecciones. Las funciones son siempre gratuitas.

Miércoles 5 de junio

Documentales estrenos en Mendoza. 21 hs. Gratis. El Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA, DOCA Documentalistas Argentinos – RAD Red Argentina de Documentalistas y LABI I+D+i (Laboratorio de la Imagen) FCPyS / UNCuyo presentan “El Camino de Santiago”. Dir. y guión: Fernando Krichmar – 2013 – A través de la vida y obra de Santiago Álvarez, considerado el maestro del documental latinoamericano, y su Noticiero ICAIC, contaremos la historia de la contra información audiovisual dentro de la revolución cubana. Reuniendo a los que hicieron este “camino” junto a Santiago, que se transformaron luego en los grandes cineastas cubanos como Fernando Pérez y Daniel Díaz Torres, entre otros, filmaremos un nuevo Noticiero ICAIC en la presente realidad cubana.

Jueves 6 de junio

Cineclub Stocco. Ciclo The Pusher Trilogy. 21 hs. Gratis. Película: “Pusher”.

Dedicado al cineasta danés Nicolas Winding Refn, realizador reconocido mundialmente en 2011 como mejor director en Cannes por su film neo- noir “Drive”. Nos enfocaremos en su trilogía “Pusher”, donde explora el mundo criminal de Copenhage, su ciudad natal.
«Pusher» – Dir. – Dinamarca – 1996 +18 – Frank trabaja como traficante de drogas para Milo. Cuando Milo le exige que pague su deuda, Frank se embarca en una operación de gran envergadura que no sale bien. Milo quiere cobrar como sea y Frank comienza a buscar dinero frenéticamente.

Viernes 7 de junio

Ciclo Teóricos del Cine. 21 hs. Microcine Eisenchlas. Gratis.
Luego de la segunda guerra mundial se movilizaron directores que pregonaban una forma distinta de filmar, fuera de los grandes estudios y en contra de las producciones hollywoodenses. Así nació el Neorrealismo italiano y la Nouvelle Vague francesa. Este ciclo presenta todos los viernes algunos de los títulos referentes de estos movimientos.

«Roma, ciudad abierta» – Dir. Roberto Rosellini -1945 – Segunda Guerra Mundial. Estando Roma ocupada por los nazis, la temible Gestapo trata de arrestar al ingeniero Manfredi, un comunista que es el líder del Comité Nacional de Liberación. Manfredi consigue escapar y pide ayuda a un camarada. El cura de la parroquia también apoya la resistencia e intenta ayudar a Manfredi.

Sábado 8 de junio

Ciclo de Comedias Francesas. 21 hs. Microcine Eisenchlas. Gratis.
«La primera vez» – Dir. Noemie Saglio – 2015 – Jérémy es un joven que reside en París y parece tener la vida perfecta: su propia empresa, una casa bonita y un novio guapo. Pero a veces, ni siquiera la vida de las películas es como la de los cuentos y hay algo que hace cambiar el rumbo a las cosas. Presentan CeFilMA y la Alianza Francesa.

¡Unite a nuestras redes!