La Ciudad invita a participar de la capacitación sobre los Proyectos Juveniles Solidarios de Aprendizaje y Servicio

Jun 04, 2019 Categoría: Educación

Será en la Nave Cultural con entrada gratuita, previa inscripción.

La Municipalidad de Mendoza junto con el Programa de Educación Solidaria y el Parlamento Juvenil del Mercosur invitan a docentes y directivos de Nivel Secundario a participar de la capacitación sobre los Proyectos Juveniles Solidarios (PJS) de Aprendizaje y Servicio. Se llevará a cabo el viernes 7 de junio, de 9 a 12.30 horas, en la Nave Cultural, calle Maza y España de Ciudad.

La jornada estará a cargo de referentes destacados y especializados en la pedagogía del aprendizaje y servicio, y parte del equipo del Programa Nacional de Educación Solidaria y Parlamento Juvenil del Mercosur. Los PJS de Aprendizaje y Servicio Solidario son proyectos de aprendizaje integrado de participación juvenil con proyección comunitaria y articulación curricular, en los cuales los estudiantes trabajan habilidades fundamentales dentro de las áreas de aprendizajes, la resolución de problemas, aprender a aprender, comunicación, compromiso y responsabilidad, pensamiento crítico y trabajo con otros.

La actividad que se enmarca en la “Secundaria Federal 2030”, con el propósito de potenciar las experiencias de nuestras escuelas que ya trabajan en las líneas de proyectos socio-comunitarios de Educación Solidaria y los proyectos socioeducativos de Parlamento Juvenil del Mercosur.

Los interesados en participar deberán realizar inscripción previa debido a que los cupos son limitados. Ante cualquier consulta, comunicarse al email del Programa de Educación Solidaria de la provincia: solidariadge.mza@gmail.com; o al programa Parlamento Juvenil: parlamentojuvenilmendoza@gmail.com

¡Unite a nuestras redes!