Nashville y Mendoza, un nuevo intercambio de ciudades hermanas

Jun 04, 2019 Categoría: Ciudad, H. C. D.

Estudiantes de la capital del estado de Tennessee (EE.UU.) están de visita por la Ciudad, recorriendo sus atractivos turísticos y conociendo sobre nuestra historia y cultura. La Municipalidad de Mendoza ofreció un cálido recibimiento de bienvenida.

 

Mediante un intercambio educativo con el colegio ICEI, un grupo de jóvenes adolescentes de la ciudad de Nashville vivirán de cerca la idiosincrasia cuyana. La bienvenida oficial tuvo lugar este martes al mediodía, en la sala Anexo MMAMM ubicada en el Parque Central. Allí, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Beatriz Martínez, recibió a los estudiantes que estarán alrededor de dos semanas recorriendo y disfrutando de las atracciones turísticas que ofrece Mendoza.

«Ser una ciudad educada es uno de nuestros ejes. Todo lo que aporte a la educación y a la contribución para que nuestros niños puedan aprender y nutrirse de distintas culturas nos resulta muy importante, es algo a lo que aspiramos como ciudad. Le agradecemos al colegio ICEI por elegirnos, es un honor que trabajemos en conjunto y que confíen en nosotros como institución; a Sister Cities, son siempre bienvenidos a la ciudad con muchísimo gusto; y a los papás, que sabemos que son el eslabón fundamental en cualquier institución. Siéntanse como en su casa en Argentina y en Mendoza», expresó la presidenta del H.C.D.

Tanto los invitados norteamericanos como los anfitriones locales disfrutaron de un exquisito ágape de gastronomía local con empanadas, lentejas y carne. También se los agasajó con una presentación de dos parejas del Ballet de la Ciudad, quienes ofrecieron coreografías folclóricas.

Estos jóvenes, que tendrán la oportunidad de compartir la cotidianidad local al ser alojados por familias mendocinas, conocerán la Ciudad de Mendoza de la mejor manera ya que desde la municipalidad se les preparó múltiples actividades. Comenzaron en el H.C.D. observando la Pinacoteca Sanmartiniana y conociendo la historia de nuestro libertador, para luego seguir con un circuito de las plazas del microcentro acompañados por un guía turístico de la comuna. Luego del ágape en el que conocieron el Parque Central y la sala Anexo MMAMM, continuarán el recorrido con la visita a una fábrica de chocolate, tomarán una clase de folclore, darán un paseo en el bus turístico y también pasarán por el Museo del Área Fundacional.

El convenio de hermandad entre ambas ciudades, a través de la iniciativa Sister Cities, se realiza desde el año 2010 de manera ininterrumpida y cuenta con tres tipos de proyectos. Además de los estudiantes de secundaria, jóvenes de la Universidad de Belmont viajan a nuestra provincia y se reúnen con estudiantes de la Universidad de Cuyo, con el fin de compartir información sobre diversas temáticas. Por otra parte, adultos de Nashville, viajan para vivenciar experiencias referidas a lo turístico y cultural.

«Para la Ciudad de Mendoza es una política de estado recibirlos todos los años, hace 8 años que viajan estudiantes de Nashville hacia aquí y aproximadamente 10 años que funciona este convenio de hermandad», afirmó Beatriz Martínez.

 

Sobre Nashville

Nashville es la capital del estado de Tennessee, en los Estados Unidos, y la sede administrativa del condado de Davidson. Es la segunda ciudad más poblada del estado. Tiene un sistema de educación de escuelas “magnet schools” las cuales, aunque son escuelas en el sistema público, tienen la libertad de especializar sus currículos para atraer a diferentes estudiantes. Comenzaron en los Estados Unidos en 1970 pero han empezado a ganar popularidad en Nashville en la última década.

 

 

¡Unite a nuestras redes!