La Ciudad te invita a vestir de rojo para concientizar sobre la donación de sangre

Jun 04, 2019 Categoría: H. C. D.

El 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo. Formarán una gota gigante compuesta por personas en la explanada municipal.

La Municipalidad de Mendoza invita a participar de una actividad para concientizar acerca de la donación de sangre. Consistirá en formar una gota gigante compuesta por personas vestidas de rojo, para lo cual la invitación es “vestite de rojo”. Se llevará a cabo el viernes 14 de junio a las 11.30 horas, en la explanada de municipal (9 de Julio 500).

La propuesta, organizada por el Honorable Concejo Deliberante de Capital, en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia contará con la presentación del coro que ensaya en el Concejo. Además, un artista plástico local traerá una estructura metálica con listones rojos para que las personas que asistan escriban allí sus deseos en este importante aniversario.

El acto culminará con la entrega de diplomas a todas las organizaciones que apoyan la donación de sangre. Asistirán todas las universidades públicas y privadas, Autam, Andesmar, Rotary, Red Donnar y los municipios de Guaymallén y Las Heras que también realizan colectas.

La Municipalidad de la Ciudad fue elegida por el Centro Regional de Hemoterapia para ser anfitriona de este importante evento dado que fue el primer municipio en apoyar esta iniciativa de realizar colectas. El evento se realizará el mismo día en todo el país y las “gotas humanas” formarán parte de la Campaña Nacional por la donación de sangre.

¡Vestite de rojo!

sangre mundial

sangre mundial

¡Unite a nuestras redes!