Festival de cultura coreana en la Nave Cultural

Jun 03, 2019 Categoría: Cultura

Este sábado 8 de junio se realizará la tercera edición del evento Korean Fest (K-Fest): convención de K’Pop dedicada al Hallyu (Ola coreana) en la Ciudad de Mendoza.

Los distintos conceptos de entretenimiento coreano en general se reúnen bajo el término Hallyu, que este fin de semana será protagonista una vez más en la Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza. El evento reúne a la comunidad de amantes de la cultura pop de Corea del Sur y se realiza desde las 13 hasta las 21.

En él participará una gran cantidad de invitados nacionales e internacionales. Desde Cochabamba (Bolivia) llegarán “Brandon y Leandro”, hermanos que comparten el escenario desde hace 6 años y forman parte del conocido grupo LFB-K. Brandon es el líder y hermano mayor del grupo, es actor, modelo, compositor, coreógrafo y bailarín. Jurado internacional de K-Pop en los países de Chile, Argentina y Perú. Y Leandro es bailarín, actor, compositor, modelo y jurado internacional de K-Pop en Perú.

De Buenos Aires  nos visitará FranHen, joven bailarín que desde 2014 inició de forma autodidacta su carrera imitando coreografías de K-Pop. Su fuerte en el baile es el hip hop, mezclado con un poco de popping y fem. Aparte de bailar también es youtuber, con más de 23 mil suscriptores en su canal, donde presenta un contenido variado, principalmente dedicado al K-Pop. Actualmente está incursionando en la conducción de eventos y de programas de radio sobre la temática.

También desde Buenos Aires se presentará la cantante Hyemin, especializada en música asiática, sobre todo coreana y japonesa. Ganadora del primer puesto en el concurso de música japonesa del Jardín Japonés, fue elegida como representante argentina en el Concurso K-Pop Latinoamérica en el 2014. Toca la guitarra, ukelele, flauta traversa, tiene nociones básicas de piano y del idioma coreano.

Este evento tendrá una gran variedad de atracciones desde K-Pop, artistas, concursos de baile grupal e individual de covers y fansingers (canto). Además de talleres, bloques de las distintas agrupaciones de K-Pop de Mendoza, charlas culturales, clases de baile, proyecciones, gastronomía coreana/asiática y actividades de entretenimiento. K-Fest está organizado y producido por el mismo equipo al frente del ya conocido Mendotaku.

 

El valor de la entrada anticipada es de $200 (pesos) y en puerta el día del evento $250 (pesos).
Se pueden adquirir con pago en efectivo en:
Boletería de la Nave Cultural, de martes a sábado, de 10 a 13 hs. y de 18 a 21 hs. Domingos de 18 a 21 hs. y lunes cerrada.
Planeta Comics de la Galería Caracol, local 38 y 39 en su horario de lunes a sábado de 10 a 13 hs. y de 18 a 21 hs.
Venta online con pago con tarjetas por Eventbrite en:
https://koreanfest.eventbrite.com.ar

¡Unite a nuestras redes!