Qué ver en el Teatro Mendoza este fin de semana

Jun 06, 2019 Categoría: Cultura Tags: Nuevo Teatro Mendoza

El viernes habrá un espectáculo multidisciplinario de música y danza, mientras que el sábado subirá a escena el elenco Comunicaktores por el Día del Periodista.

La renovada sala ubicada en calle San Juan del microcentro de la Ciudad de Mendoza continúa con ferviente actividad desde que abrió sus puertas. La programación para este fin de semana prevé dos propuestas variadas de manufactura mendocina.

Este viernes 7 se pondrá en escena Cantangos, un show musical con más de 50 artistas en vivo que pretende sumergir a los presentes «en un turbión de sensaciones encontradas en el juego trágico del tango», tal como adelantan los artistas. A partir de las 21.30, el Coro de la Ciudad de Mendoza junto al Quinteto Contramarca interpretarán esta puesta musical en torno al tango, donde convergen músicos, bailarines, actores y cantantes.

Cantangos reúne historias mundanas, distintas alegorías presentadas en escenas vividas en un marco de voces, danza, poesía e instrumentos típicos del tango. Con la producción y dirección de Juan Pablo Moltisanti, esta iniciativa rompe el esquema con un concepto escénico-musical moderno, elaborado para que la poesía envuelva la sala con la pasión y locura de sus intérpretes. Las entradas disponibles tienen un valor de $200, $250, $300 y $350.

Para el sábado 8, el Teatro Mendoza recibirá una nueva reunión de la divertida aventura que es Comunicaktores, el elenco conformado por periodistas de distintos medios que cada año celebra el Día del Periodista con funciones a beneficio. En esta 18ª edición, estos profesionales de la comunicación se lanzan a la actuación para representar la obra «Loca noche de hotel», a las 21.30. La entrada solidaria será una caja de leche para donar al Banco de Alimentos.

La obra, en tono de comedia, presenta enredos durante una noche en el Petit Hotel “Pongalé por las Hileras”, cuya dueña fue Milka Duran. La nueva dueña (Silvia Santos, Grupo América) llega de sorpresa y encuentra a un conserje (Mario Urzúa, Canal 9) que ha permitido mucho descontrol en las habitaciones. Con guion y dirección de Ricardo Nuarte, la pieza también cuenta con las actuaciones de Cristian Gambetta, Marianella Bomprezzi, Rosalía Najle, Gabriela Figueroa, Doris Andreoin, Maxi Salgado, Gloria Bratschi y Judith Scheyer.

¡Unite a nuestras redes!