Así se vivió la Vía Blanca en la Ciudad

Mar 04, 2023 Categoría: Capital del Vino, Vendimia

El departamento se vistió de gala para recibir el tradicional recorrido de las soberanas en los atractivos carros vendimiales.

La Capital Internacional del Vino, como anfitriona de la Fiesta Nacional de la Vendimia, recibió un año más a la Vía Blanca de las Reinas. El festejo tuvo su emotiva apertura con las estrofas del Himno Nacional, a cargo de las orquesta de la Policía de Mendoza.

El desfile de los carros departamentales encendió a mendocinos y turistas que colmaron las calles de la Ciudad de Mendoza, expectantes por el imponente festejo. El intendente Ulpiano Suarez estuvo presente en el palco oficial y saludó a la gente que se encontraba disfrutando de la maravillosa velada; recibió regalos de algunos carros y compartió con su familia y un gran número autoridades locales y nacionales.

“Qué lindo es ver la Ciudad a pleno, respirando Vendimia. Una nueva y maravillosa edición de la Vía Blanca pasó por las calles del departamento. Miles de personas disfrutaron de este tradicional evento que nos vuelve a encontrar juntos”, manifestó el mandatario municipal.

Por su parte, la reina de la CiudadNoelia Volpe, invitó al público a vivir Vendimia, a recorrer la Ciudad con sus espacios turísticos y culturales, y se mostró muy feliz por todo el cariño recibido. 

Además participó del recorrido la Reina de las Personas Mayores, y también virreina provincial del Adulto Mayor, Magaly Ester Villanueva.

Carro de la Ciudad

El carro vendimial intentó reflejar el espíritu amigable de la Ciudad que recibe a todos y todas; además de mostrar la impronta innovadora que siempre promueve el municipio a través de sus políticas, campañas y acciones.

Más de 30 figuras compusieron el carruaje que trasladó a la soberana departamental, quien se mostró muy enérgica junto a su corte. El decorado se diseñó con imágenes de racimos, tachos y botellas de vino, a modo de homenaje a la época vendimial. Estos elementos fueron los que se utilizaron en el escenario que lució la vendimia departamental “Con Vino, Con Vos”. Con una iniciativa sustentable la ciudad elaboró su carro, con cientos de tiras de tela, anudadas entre sí, entrelazadas, formando cada uno de los mencionados elementos como símbolo y mensaje de que la Ciudad se construye entre todos, unidos. 

Operativo de limpieza

Una vez finalizado el evento, y como es costumbre en cada festejo que se realiza en los distintos espacios del departamento, se desplegó un importante operativo de limpieza que contó con barrenderos, camiones sisternas y compactadores, grúas y todo un equipo para dejar en condiciones las calles para la celebración del Carrusel.

Sinfonía vendimial

Al finalizar la Vía Blanca, la orquesta municipal brindó un concierto lírico en la plaza Independencia que se iluminó con los presentes y con el show de luces que se vio en la fuente ubicada en el corazón de la plaza. La Sinfonía Vendimial permitió completar la gran noche que se vivió en la Ciudad.

DESCARGAR IMÁGENES AUDIOVISUALES

¡Unite a nuestras redes!