Así será la escenografía de la Fiesta de la Vendimia de Ciudad 2023

Feb 09, 2023 Categoría: Cultura, Turismo, Vendimia

La cuenta regresiva para la fiesta departamental va llegando a su fin y la puesta en escena ya toma color en el marco de la celebración del 17 de febrero.

El 17 de febrero se llevará a cabo la Fiesta de la Vendimia de la Ciudad 2023. Una gran cantidad de artistas pisarán el escenario que ya toma forma para lo que será una noche de celebración inolvidable. 

Alejandro Castilla, diseñador a cargo de la decoración de “Con vino, con vos” reveló detalles de cómo será la escenografía. En términos generales, la estructura tendrá un formato triangular, con cara plana en orientación hacia el público. De la misma, se desprenderán dos largas pasarelas, de 15 metros de largo, que se entremezclarán en medio de los vecinos y vecinas de la Ciudad que asistan a ver el gran espectáculo. De esta manera se buscará generar una cercanía entre artistas y público. 

En el Parque Cívico, los 350 artistas en escena se desplazarán por una pista que tendrá en total 1400 metros de superficie, contando pasarelas, rampas, escenarios y diversas plataformas. Cinco serán los niveles que tendrá el gran escenario que alojará a músicos, bailarines y actores. 

Además, lo imponente de la escena estará en los 20 metros de altura que tendrá la estructura, donde la división vertical se dará en 18 torres escalonadas que se distribuirán en armonía con el formato triangular mencionado. La configuración visual será protagonista.

Más allá de los detalles técnicos, lo que aspira la escena vendimial es a reflejar el trabajo en las viñas y mostrar el amor y la pasión que se lleva en el día a día. Racimos de uva, mate, damajuanas y demás elementos darán vida a la historia de los vendimiadores. 

La fiesta de la Ciudad está cada vez más cerca y el escenario ya se pone a punto para una nueva edición de la fiesta que conmemora a los hombres y mujeres que hacen posible que el vino llegue a la mesa de los y las mendocinos y mendocinas.  

¡Unite a nuestras redes!