Ulpiano Suarez anunció la Vendimia de la Ciudad 2023 con dos noches y grandes espectáculos

Ene 12, 2023 Categoría: Ciudad, Vendimia
WhatsApp Image at PM

Se destaca la presencia de artistas locales y de renombre como los Enanitos Verdes y DJ Mami. También contará con la participación estelar de Cazzu.

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, anunció la Fiesta de la Vendimia de la Capital 2023 y los artistas que serán parte de los shows musicales que tendrá el departamento este año. Importantes participaciones tendrá el escenario del Parque Cívico en las dos noches de celebración con las que contará la Capital Internacional del VinoEnanitos Verdes, en la primera presentación, y Cazzu con DJ Mami, en el segundo encuentro de festejo vendimial.

«Estamos presentando una gran propuesta para los miles de mendocinos y turistas que vienen a disfrutar en la Ciudad de todo el calendario vendimial. La Fiesta de la Capital dará inicio a semanas con una intensa agenda de actividades como la Semana Federal, la Vía Blanca, el Carrousel y la Fiesta Nacional de la Vendimia. Todo eso sucede en la Ciudad, y estamos muy entusiasmados por el impacto de Vendimia en la actividad económica de nuestro departamento y en la generación de empleo, consolidando además nuestro posicionamiento como destino cultural y turístico a nivel global», expresó Ulpiano Suarez.

Al respecto de la presentación de la banda liderada por Felipe Staiti, el intendente manifestó: «Es realmente emocionante contar en nuestra Vendimia con el regreso de los Enanitos Verdes a los escenarios. Que eso suceda en la Ciudad es un orgullo, por el cariño que los mendocinos les tenemos».

¡Los Enanitos Verdes vuelven a tocar en el país!

La fiesta principal de la vendimia departamental tendrá como broche de oro a los Enanitos Verdes. La banda de rock volverá a los escenarios en Argentina y lo hará en la Ciudad de Mendoza. Con más de 40 años de trayectoria y casi 2000 shows en toda América Latina, será la encargada de cerrar el gran show de la capital.

Sus reconocidos temas como “Lamento boliviano”, “Luz de día”, “Amores lejanos”, “Tu cárcel”, entre otros, podrán corearse en esta gran presentación que se realizará el viernes 17 de febrero en el Parque Cívico.

Cazzu trae lo mejor del trap a la Ciudad

El sábado 18, si bien no se realizará repetición del espectáculo, sí habrá un nuevo encuentro de celebración vendimial con un imponente concierto musical. Es que nada más ni nada menos, Cazzu, una de las mayores exponentes del trap, estará presente en esta segunda noche de festejo. Luego de agotar entradas en el Luna Park con su álbum «Nena Trampa» y tras una exitosa gira por México, la aclamada artista dará su show en Mendoza.

Con DJ Mami suena el ritmo en vendimia

También, será el turno de DJ Mami, la productora, diseñadora y dj de nuestra provincia, pondrá todo el ritmo en casa tras su gira por Europa y cierre del Pride en Madrid, abriendo la tarde con su sets de música urbana.

Nos encontramos en «Con vino, con vos»

La Fiesta de la Vendimia de la Ciudad de Mendoza 2023 estará centrada en el arte de combinar. En ella, 350 artistas en escena serán los encargados de reflejar el papel fundamental de la Capital Internacional del Vino como escenario de encuentro para compartir nuestra bebida emblema.

Porque destapar una botella de vino en la Ciudad va más allá de todo. Es transportarse a diferentes sitios y lugares del departamento, recorrer su patrimonio y su cultura, y conocer el espíritu de su gente.

Contando la historia desde su comienzo, la Capital Internacional del Vino, también, hará homenaje a todos los hombres y mujeres que hacen patria en las bodegas y que permiten que esta bebida llegue a la Ciudad, para ser el punto de encuentro y combinar con alguien:

“Combinamos en los lugares con las personas y el universo conspira para encontrarnos en una nueva historia vendimial. Porque vivir el vino es un experiencia de compañía, momentos, lugares, historias, que suceden en la cotidianidad de los días en esta ciudad embajadora de sol, del agua y del trabajo. Vivimos el vino en su cosecha, en sus colores, en su esencia, y también en la diversidad, en las identidades culturales, en la historia que nos hace un pueblo sanmartiniano, en los que nos eligen y nos visitan, en los placeres del maridaje de la gastronomía, en la idiosincrasia de su pueblo y sus jóvenes. El vino, protagonista, es en conclusión una experiencia que sintetiza el espíritu de su gente citadina”.

Esta noche de unión del vino con la gente y la Ciudad tendrá en escena, además, el tan esperado momento de la elección de la reina vendimial. En ella, serán 10 las candidatas representantes de diferentes entidades las que buscarán quedarse con el cetro. Las jóvenes aspirantes también protagonizarán esta mágica noche en la que Guadalupe Cuervo culminará su mandato y la Capital Internacional del Vino tendrá una nueva representante.

¡Unite a nuestras redes!