La Ciudad prepara una exquisita escenografía para su fiesta vendimial

Ene 26, 2023 Categoría: Cultura
bea a efe dcd cfaec

“Con vino, con vos” acercará una propuesta única, en la que tomará un importante protagonismo el trabajo de decoración del escenario. 

Falta menos de un mes para la vendimia de Ciudad y “Con vino, con vos” se palpita más fuerte que nunca. Los trabajos de escenografía marchan a buen ritmo y dejan imaginar lo que será la puesta decorativa de la edición vendimial 2023.

El diseño, a cargo de Alejandro Castilla, invita a sumergirse en un mundo con objetos de grandes dimensiones que logran una interacción visual entre las fincas (con su producción) y la Ciudad (con el vino). Y, gracias al trabajo del equipo de escenografía municipal, cada uno de esos corpóreos y su organización es posible.

Vecinos, vecinas, mendocinos y turistas se encontrarán de esta manera frente a un trabajo que refleja el amor y la pasión por la cultura vendimial y su historia sobre todo el escenario. 

Entre otros detalles, podrán apreciar cestos gigantes, racimos de uva de gran tamaño, mates y pavas superlativos, damajuanas, botellas enormes y mucho más, que protagonizarán junto a los artistas los cuadros de la gran fiesta. Finalmente, el replanteo de las estructuras del escenario comenzará este domingo y continuará toda la semana con el armado posterior.

Los trabajos iniciaron hace más de dos meses y en él se destaca el gran esfuerzo del equipo escenográfico que, cortando lienzos y haciendo nudos sobre telas, lograron forrar buena parte de los corpóreos y reflejar que “a la Ciudad la hacemos entre todos”. Además, trabajaron sobre la pintura de distintos objetos y superficies dando forma a la composición, entre otras tareas. 

“Con vino, con vos”
La nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de la Ciudad de Mendoza 2023 se celebrará en dos fechas, llevando adelante el acto central el 17 de febrero en el Parque Cívico. La gran fiesta contará con la participación de 350 artistas en escena, además de la presencia de Los Enanitos Verdes en la primera noche y de Cazzu y Dj Mami en la segunda velada, en la cual no habrá repetición del acto vendimial.

El evento rendirá homenaje a todos los hombres y mujeres que hacen patria en las bodegas y que permiten que esta bebida llegue a la Ciudad, para ser el punto de encuentro con alguien.

La entrada será libre y gratuita.

¡Unite a nuestras redes!