La Ciudad convoca a quienes tengan interés por sumarse al coro municipal

Mar 03, 2023 Categoría: Cultura

Si sos cantante y querés ser integrante del coro de la Ciudad, no te pierdas la oportunidad de inscribirte los días 7, 14, 21 y 28 de marzo, de 20 a 21, en el séptimo piso de la muni.
 

Como cada año, se renueva la convocatoria y la temporada de audiciones. En este nuevo ciclo 2023, la muni quiere invitarte a que formes parte del staff de artistas del Coro de la Ciudad de Mendoza.

El excelentísimo ensamble vocal, dirigido por la profesora Eleonora Fernández tiene una trayectoria de 40 años, décadas que se cumplen en este 2023.

Quienes estén interesados y tengan experiencia coral o en canto, deberán presentarse en la sala de coro, ubicada en el séptimo piso de la comuna (9 de Julio 500 de Ciudad). El conjunto de profesionales a cargo te espera los días 7, 14, 21 y 28 de marzo, de 20 a 21.

Requisitos:

  • Experiencia coral o en canto.
  • Edad: 18 a 45 años.
  • Poder concurrir a ensayos nocturnos.

Coro de la Ciudad
El coro de la Ciudad de Mendoza comenzó sus actividades en 1983. Ha realizado conciertos en numerosas ciudades del país, actuando en salas de envergadura entre las que se destacan el teatro Independencia de Mendoza; el auditorio Juan Victoria, de San Juan; el salón dorado de la Municipalidad de La Plata; y el salón dorado y la sala mayor del Teatro Colón. 

En América Latina ha realizado giras de conciertos en Chile (Santiago de Chile, Valparaíso y Viña del Mar),en Brasil (Porto Alegre, San Pablo, Pernambuco, Holambra, Brasilia) y en Uruguay (Montevideo y Piriápolis).

En sus dos giras europeas, realizó conciertos en Guidod’Arezzo, Azzano Décimo, sala Pablo VI del Vaticano, Spilimbergo en Italia, Barcelona en España, Marsella en Francia y en numerosas ciudades de Polonia, República Checa y Eslovenia.

Ha obtenido premios en concursos nacionales e internacionales en Argentina, Italia y España.

Como parte de sus actividades de estudio y proyección,en diversas oportunidades el coro ha sido conducido por directores invitados y maestros de trayectoria y reconocimiento internacional, como Roberto Saccente (Buenos Aires), Néstor Andrenacci (Buenos Aires), Joseph Prats (España), Robert Sund (Suecia) y Jean Claude Wilkens (Bélgica) y Hugo de la Vega (Córdoba), Ariel Alonso (Francia) y Leonardo García Alarcon (Argentina-Suiza).

¡Unite a nuestras redes!