El stand de Punto Federal se lució en plaza Independencia

Mar 03, 2023 Categoría: Turismo

En la Ciudad de Mendoza se llevó a cabo un encuentro para promocionar destinos turísticos de la provincia y el resto del país. El corpóreo de la plaza principal fue el lugar elegido y el intendente Ulpiano Suarez estuvo presente.
 

En el marco de los festejos previos al acto central de Vendimia, desde el 2 y hasta el 4 de marzo se está llevando a cabo, en el corpóreo Amo Mendoza, un encuentro que permite a los departamentos mendocinos y a distintas ciudades del país, promocionar sus destinos turísticos y sus principales atractivos, es por eso denominado Punto Federal.

«Estamos viviendo a full esta Vendimia 2023 que tiene como centro de las actividades a la Ciudad de Mendoza, que comenzaron con la Bendición de los Frutos en el Parque General San Martín y preparados para lo que va a ser hoy la Vía Blanca de las reinas, mañana el Carrusel y por la noche el acto central. Todo sucederá en la Ciudad. El recorrido de los carros vendimiales se hará, como es habitual, por las calles del centro mendocino y el acto central será en el teatro griego. Estamos contentos de ser anfitriones y que las calles estén colmadas de mendocinos y turistas, prácticamente se ha ocupado el 100% de la capacidad hotelera», adelantó el intendente Ulpiano Suarez.

Y agregó: «Después de la pandemia, la Ciudad de Mendoza tuvo una capacidad de recuperación rápida y eso fue gracias al trabajo articulado con el sector privado en cuanto a gastronomía, agencias de turismo, hotelería y demás. Tenemos nuevos establecimientos hoteleros y gastronómicos que hacen que la Ciudad se concentre en más de 12 mil plazas. Es muy potente la oferta, con 750 locales gastronómicos, entre bares y restaurantes. Somos, además, la Ciudad del maridaje porque quienes nos visitan, lo hacen atraídos por el vino y la gastronomía. Estamos muy contentos porque el sector está trabajando mucho».

La Capital Internacional del Vino, como anfitriona de la Fiesta Nacional de la Vendimia, se mostró en este Punto Federal como un espacio de presentación e invitación a conocer bellos lugares dentro y fuera de la provincia. Además, se realizaron interesantes sorteos, juegos, maridaje de vinos y shows artísticos.

«Desde la Ciudad de Mendoza, como anfitriones de la Fiesta Nacional de la Vendimia, hemos abierto las puertas a diferentes destinos turísticos de Argentina. Por segundo año consecutivo, tenemos el Punto Federal instalado en la plaza principal de la Ciudad, frente al corpóreo de Amo Mendoza, con participación de varios sitios alrededor del país que ya han traído su oferta turística y van a estar durante estos días previos a la Fiesta Central de la Vendimia en la plaza Independencia. Se han incorporado shows, espectáculos, atracciones para promocionar cada destino y los promotores están ofreciendo degustaciones y sus productos turísticos», comentó Felipe Rinaldo, secretario de Turismo y Cultura de la Ciudad de Mendoza.

Por supuesto, la capital mendocina se lució con su propio stand para promover el turismo, con la particularidad de que la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible llevó a cabo actividades de concientización sobre el cuidado del medio ambiente. En este sentido, fueron dispuestos contenedores en toda la plaza para desechar los residuos de forma diferenciada.

«En cuanto a la limpieza, que llama la atención a los turistas, todos los atractivos son importantes para que nos visiten pero sobre todo hay que destacar la amabilidad de los vecinos que hacen un buen uso del espacio público. Se distingue notablemente el respeto y la convivencia. Justamente ayer se realizó un homenaje por el aniversario de reinauguración de calle Arístides y participaron más de 70 mil personas gratis. Al terminar, todo quedó impecable, no hubo inconvenientes de ningún tipo y eso es gracias a los vecinos. Por otro lado, hace semanas se aprobó por iniciativa del ejecutivo una ordenanza que crea los jurados vecinales para analizar los comportamientos que alteran el bienestar de todos. Nosotros pensamos que la participación ciudadana es fundamental y los vecinos tienen como prioridad cuidar la Ciudad, el agradecimiento es para ellos», concluyó el jefe capitalino.

El Punto Federal continúa con sus actividades:

  • 3 de marzo: de 10 a 13 y de 17 a 22.
  • 4 de marzo: de 10 a 15.

Cada uno de los stands estarán ubicados en los alrededores del cartel corpóreo Yo Amo Mendoza.

¡Unite a nuestras redes!