Esto fue la Ciudad del Deporte en 2022

Dic 29, 2022 Categoría: Deportes
Ciudad del deporte

Con más de 15 eventos deportivos, numerosas actividades en gimnasios y la disposición de espacios públicos para la ejercitación, finaliza un año muy positivo en materia de deporte.
 

La Ciudad de Mendoza obtuvo un gran balance como Ciudad del Deporte. Sin contar las actividades que desarrolla día a día en espacios abiertos y cerrados, fue organizadora y/o sede de 17 eventos, entre los que se pueden mencionar el campeonato de Triatlón Cross; la Media Maratón Ciudad de Mendoza; el Torneo de Tenis de Mesa; el Torneo Escuelas de Natación; el Campeonato Argentino de BMX; el Duatlón Climático; el Máster de Ritmos; la Maratón Nocturna y el Festival de Boxeo Luis Ángel Firpo, entre otros. 

También celebró algunas fechas, como el 3º aniversario del Parque Urbano (con competencias de skate, Dj en vivo y stands), el Mes de la Mujer (con la copa “Mujeres Líderes”, que tuvo por fin recaudar fondos para la lucha contra el cáncer gineco-mamario), el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos (con una caminata de concientización) y la bienvenida a la primavera (con la actividad yógica “108 Saludos al Sol”). 

Asimismo, estuvo presente con distintos materiales para equipar a gimnasios y clubes y apoyar a grupos deportivos, entre los que se puede mencionar la entrega de camisetas al equipo de fútbol infantil del barrio La Favorita y la entrega de pelotas de básquet y otros elementos de ese deporte al Gimnasio Nº5. Además, refaccionó las instalaciones del Gimnasio Nº5 y realizó mejoras en el natatorio del Gimnasio Nº1.

Finalmente, organizó caminatas saludables y lanzó diversas experiencias, como Barunff, clases gratuitas de Mountain Bike, entrenamiento funcional gratuito y encuentros deportivo-recreativos relacionados al Mundial de Fútbol 2022. 

Actualmente, la Ciudad del Deporte continúa con algunas actividades como el funcionamiento de las colonias de natación, escuelas de verano, el programa “Mi gimnasio, mi club”, el skatepark del Parque Urbano y el Pump Track del Parque Deportivo de Montaña, entre otras. 

Repasamos algunos hitos del año:

Vendimia

Se desarrolló la 36° edición del Triatlón Vendimia en la Ciudad

 

Este mega evento contó con participantes de diferentes puntos del país y se llevó a cabo durante los días sábado y domingo en el Parque General San Martín.

VER MÁS

Prologo

La Ciudad fue protagonista del prólogo a la 46° Vuelta Ciclista de Mendoza

 

A toda velocidad, los ciclistas demostraron su destreza sobre la bici y se disputaron el primero de los trofeos de esta edición. Cientos de vecinos y turistas asistieron a alentarlos.

VER MÁS

Barunff

Lanzó la Experiencia Barunff en la Nave Cultural

 

La novedosa propuesta que reúne a runners y cineastas por un mismo interés tuvo una notable apertura al público. Enterate más sobre el festival y las actividades, completamente gratuitas, para el cierre de este sábado.

VER MÁS

PDM Mujer

“Vení a correr”, una propuesta que fue un éxito en el Parque Deportivo de Montaña

 

Alrededor de 500 personas participaron de este evento solidario que reunió fondos para la lucha contra el cáncer gineco-mamario.

VER MÁS

Media Maraton

Más de 2000 corredores nacionales e internacionales compartieron la séptima edición de la Media Maratón

 

El intendente Ulpiano Suarez completó el circuito 21k de la tradicional carrera que recorre las calles de la Ciudad de Mendoza.

VER MÁS

Masters de nar

Por primera vez, la Ciudad compitió con un equipo propio de másters de natación

 

Fue este sábado, en el Gimnasio Municipal N°1. El 25 será el turno del equipo de promocionales.

VER MÁS

Premier padel

La Mendoza Premier Padel tuvo un cierre de lujo en la Ciudad

 

Con más de 10 mil personas en las tribunas del Aconcagua Arena, la dupla integrada por el argentino Franco Stupackzuk y brasilero Pablo Lima se quedó con el torneo.

VER MÁS

Ritmos

Cientos de mujeres se prendieron al máster de ritmos de la Ciudad

 

El divertido encuentro tuvo lugar en el Parque Central y convocó a personas a celebrar a las madres y a visibilizar la lucha contra el cáncer de mama.

VER MÁS

maraton noc

Unas 3000 personas le dieron vida a la segunda edición de la Maratón Nocturna de la Ciudad

 

Atletas de la provincia y también de distintos puntos del país recorrieron las principales arterias de la capital mendocina. Lorena Cuello e Ignacio Erario, fueron los ganadores en los 10K.

VER MÁS

colonias

Quedó inaugurada la temporada de verano en las colonias de la Ciudad

 

Con una gran fiesta en el Gimnasio 5, iniciaron las actividades de verano en los gimnasios municipales y en las piletas del CORFAM y 8va Brigada de Comunicaciones.

VER MÁS

¡Unite a nuestras redes!