Se desarrolló la 36° edición del Triatlón Vendimia en la Ciudad

Feb 14, 2022 Categoría: Deportes
Triatlon

Este mega evento contó con participantes de diferentes puntos del país y se llevó a cabo durante los días sábado y domingo en el Parque General San Martín.

Este fin de semana se llevó adelante en la Ciudad de Mendoza la 36° edición del Triatlón Vendimia. La competencia de la que participaron deportistas de Santa Fe, Río Negro, Formosa, Buenos Aires, Córdoba, San Juan, Catamarca y nuestra provincia tuvo lugar en el Parque General San Martín.

El día sábado, se realizó la primera jornada del encuentro con los juveniles de la modalidad Súper Sprint (400m de nado, 10K de pedaleo y 2,5K de trote) y los niños de la Ironkids. Más de 60 chicos de entre 6 y 15 años se dieron cita para competir y disfrutar de las propuestas acordes a sus edades.

Durante el domingo 13, se desarrollaron las actividades de los Age Group, por la mañana y, a partir de las 14, Elite, Sub-23 y Juveniles se jugaron el Clasificatorio a los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022.

Como municipio, la Ciudad de Mendoza continúa apostando a las políticas de triple impacto y valorando en especial las prácticas deportivas, las cuales se dirigen a la promoción de hábitos saludables en personas de todas las edades.

El circuito

La competencia se desarrolló desde las 14 horas en la modalidad Sprint: 750 metros de natación, 20 km de ciclismo, más otros 5 km de pedestrismo.

En un principio se llevó a cabo el tramo de nado, realizado en el lago del parque San Martín. Una vez culminada la etapa, los triatletas enfilaron a la zona de transición, dispuesta en la calle Bautista Gargantini, para dar lugar al ciclismo en un circuito de 5 km repetido cuatro veces. Por último, el segmento de pedestrismo tuvo lugar en un espacio de poco más de 1.600 metros, paralelo al Rosedal, que se recorrió en tres ocasiones.

Los ganadores del sábado 12:

En la Clasificación General Super Sprint Damas: 1° María Francisca Falcioni,  2° María Valentina Scalise, 3° Mariane Coggiola. En varones: 1°Faustino Sabio, 2° Ignacio Braga y 3° Francesco Butta. 

En la Clasificación por categorías Super Sprint Damas: 1° María Francisca Falcioni, 2° María Valentina Scalise y 3° Mariane Coggiola. En varones: 1° Faustino Sabio, 2° Ignacio Braga y 3° Tomás Benjamín González. 

En la Clasificación General Ironkid Damas: 1° Emma Rodríguez, 2° María Emilia Estalles y 3° Rocío González. En varones: 1° Mateo Moyano, 2° Agustín y 3° Tomás Funes Farías.

Los ganadores del domingo 13:

Resultaron ganadores en la Clasificación General Sprint Damas: 1° Gabriela Carena, 2° Viviana Mihalik y 3° Nisbia Gómez. En varones: 1° Ulises Emir Vergara Aybar, 2° Marcos Espíndola y 3° Mariano Méndez. 

En la Clasificación por categorías Sprint Damas: 1° Nisbia Gómez, 2° Emilia Vargas y 3° Guadalupe Fadel. En varones: 1° Valentín Boretto, 2° Karim Barcudi y 3° Lautaro Botella. 

Clasificación categorías posta: 1º Daniel Marques-Victoria De Simone-Miguel Escándar y 2° Antonella Fernanda Maturano-Daniel Alejandro Giordano-Marcelo Giordano. 

Clasificación General Sprint de Elite damas: 1° Moira Miranda, 2° Florencia Belén Mazzei y 3° Sofía De Rosas. En varones: 1° Luciano Frías, 2° Ayrton Robledo y 3° Gerónimo Dhereté. 

El Triatlón Vendimia 2022 fue clasificatorio para los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario (28 de abril a 8 de mayo). Los ganadores fueron: Sofía Rosas (Mendoza), Daiana Frías (San Juan), Luciano Frías (San Juan) y Luca Castella (Entre Ríos).

¡Unite a nuestras redes!