La Ciudad fue protagonista del prólogo a la 46° Vuelta Ciclista de Mendoza

Feb 20, 2022 Categoría: Deportes, Gobierno
PROLOGO

A toda velocidad, los ciclistas demostraron su destreza sobre la bici y se disputaron el primero de los trofeos de esta edición. Cientos de vecinos y turistas asistieron a alentarlos.

Este sábado por la tarde, 231 participantes excelentísimos se subieron a sus rodados para prologar la 46° edición de la Vuelta Ciclista de Mendoza. La Ciudad tuvo el honor de ser elegida por la Asociación Ciclista Mendocina como sede de esta previa, que inició en la explanada de Casa de Gobierno y premió, con el primer lugar y la maya líder, al mendocino Mauricio Páez, perteneciente al equipo Gremios por el Deporte.

Del encuentro se hicieron presentes el secretario de Gobierno de la Ciudad, Rodrigo Olmedo, el director de Deportes, Antonio Velasco, el jefe de Deportes, Sebastián Vida y el director de Deportes Federado y de Alto Rendimiento de la provincia, Rodrigo Araya. 

Mientras los participantes se acreditaban y eran presentados por tandas, el secretario de Gobierno manifestó: “Ser sede de la 46° edición de la Vuelta Ciclista de Mendoza es algo fantástico. La Ciudad pone toda su infraestructura, su servicio, la calidad de su gente para este evento que trasciende la provincia. Y que sea acá, en la capital, nos pone muy contentos. Ha sido y va a ser seguramente una jornada extraordinaria que hoy arranca y que estamos seguros será de gran altura para los corredores que estarán compitiendo”.

El recorrido
La modalidad del encuentro consistió en un scratch (carrera a la distancia cuya clasificación se resuelve con el sprint final) definido en la séptima tanda, luego de que todos los ciclistas pasaran por tandas de cinco vueltas de a 35 participantes cada una.

Los ciclistas anduvieron 1 kilómetro a la redonda entre Virgen del Carmen, España, Peltier y La Pampa. 

De la primera tanda resultó triunfante Nicolás Tivani, representante de la Agrupación Virgen de Fátima, quien obtuvo este lugar con 5 minutos 25 segundos. A él le siguieron los ciclistas Santiago Rodriguez (de la Municipalidad de Godoy Cruz), Ariel Arévalo (de la Municipalidad de Tunuyán), Lautaro Peñalver (de Fas Electricidad – Maderera López) y Cristian Arriagada (perteneciente a la selección de Chile), quienes también pasaron a la final.

En la segunda, consiguió el primer lugar Adrián Alvarado Teneb, de la Selección de Chile, con un cronometraje más veloz que el anterior: 5 minutos 16 segundos. También conformaron esta segunda tanda los deportistas Marcos Rodriguez, de SEP San Juan, Mauricio Paez, de Gremios por el Deporte, Michael Abarca, del equipo municipal de Godoy Cruz y Heimarhanz Ariza, perteneciente al Team Fundación RECAPI.

En el paso por la tercera tanda, José Autrán Carrillo se llevó el primer puesto, con una velocidad de 5 minutos 15 segundos en los seis kilómetros totales. Con él también pasaron a la ronda final los ciclistas Daniel Juárez, de la Agrupación Virgen de Fátima, Lukas Dundic, de la Municipalidad de San Carlos, Felipe Lezica, de Bragado Cines Club y José Zapata, de GC-Genoelec-Cruces.

La cuarta tanda encontró en el puesto número uno a Vicente Rojas de la Selección de Chile, quien como otro de los participantes concluyó las cinco rondas en 5 minutos 16 segundos. A él le siguieron Marcos Méndez (de Mi maní Zabala – Municipalidad de Albardón), Maximiliano Praiz (de la Municipalidad de Las Heras), Manuel Lira (frente a Papa John’s) y Héctor Lucero (de Yaco Competición – Municipalidad de Rawson).

Rafael De Matos logró el primer lugar en la penúltima tanda con un cronometraje de 5 minutos 28 segundos, y le siguieron Víctor Arrollo (de Mi maní Zabala – Municipalidad de Albardón), Roberto Gaytan Soto (de Pedal Club Escuela Teno – Chile), Leandro Velardez (de la Municipalidad de Las Heras) y Álvaro Hernández (del Team Fundación RECAPI).

Finalmente, la sexta tanda tuvo a Felipe Peñaloza (de la Selección de Chile) al frente, con 5 minutos 46 segundos. Tras él, pasaron a la final Quilci, Alejandro (de la Agrupación Virgen de Fátima), Exequiel Alarcón (de la Agrupación Virgen de Fátima), Mauricio Domínguez (de la Municipalidad de Junín) y Leonel Yannelli (de la Municipalidad de Godoy Cruz).

Para definir a los ganadores del prólogo, se realizó una séptima tanda con todos los participantes mencionados, la cual colocó en el podio al mendocino Mauricio Paez (1er lugar), al sanjuanino Nicolás Tivani (2do lugar) y al brasilero Rafael Andreato (3er lugar). 

Fue maravilloso lo que se vio del espectáculo. Recordando lo que fue la pandemia, que no podíamos hacer nada, hoy en día la Casa de Gobierno se vistió de colores. Nuestro intendente de la Ciudad, Dr. Ulpiano Suarez, y el secretario de Gobierno, Lic. Rodrigo Olmedo, les envían sus felicitaciones. Vamos que esto recién empieza y ojalá esta sea una de las mejores vueltas ciclistas de Mendoza”, cerró Antonio Velasco.

La vuelta
Las etapas este año son ocho y se han definido de la siguiente manera:

  • Domingo 20/02: primera etapa: Maipú – Rivadavia. A las 15.
  • Lunes 21/02: segunda etapa: San Rafael. A las 14.30.
  • Martes 22/02: tercera etapa: San Carlos – Tupungato – Tunuyán – Manzano Histórico. A las 15.
  • Miércoles 23/02: cuarta etapa: La Dormida – Santa Rosa – La Paz. A las 15.
  • Jueves 24/02: quinta etapa: contrarreloj con arribo a Villavicencio. A las 15.
  • Viernes 25/02: sexta etapa: Aero Internet (Luján) – Guaymallén -San Martín. A las 15.
  • Sábado 26/02: séptima etapa: Uspallata – Cristo Redentor. A las 9.
  • Domingo 27/02: octava etapa: Junín – Rivadavia. A las 15.30.

¡Unite a nuestras redes!