La Ciudad presentó a las diez candidatas a su cetro vendimial

Feb 19, 2022 Categoría: Cultura, Turismo, Vendimia

Fue este sábado, de la mano del intendente y de la reina saliente de la capital. Vecinos y vecinas pudieron conocerlas y disfrutar de un espectáculo en vivo del trío folclórico Romería y de los elencos de danza municipal.

La Ciudad ya palpita la previa de su vendimia. Este fin de semana, presentó a sus 10 aspirantes al cetro, quienes conviven y se capacitan desde el pasado 14 de febrero para representar a la capital. 

El encuentro se realizó en Peatonal Sarmiento, lugar de convocatoria de Sábados Sorprendentes, al que asistió el intendente del municipio, Ulpiano Suarez, la reina actual de la Ciudad, María Soledad Bernal, el secretario de Turismo y Cultura, Felipe Rinaldo y la directora de Cultura de la Ciudad a cargo de la dirección y el guion de la vendimia capitalina, Laura Fuertes. 

En símbolo de compañía y buenos deseos a las candidatas y rodeado de vecinos, vecinas, mendocinos y turistas, el mandatario expresó: «Estoy muy contento de que nuevamente se celebre la vendimia en la Ciudad y agradecido con nuestra reina por su mandato, en un contexto difícil. También les agradezco a ustedes por participar, por el equipo que han formado y les deseo que vivan una semana inolvidable. Es nuestra intención acompañarlas».

En la misma línea, la actual soberana transmitió sus palabras: «A una semana de la fiesta vendimial de la Ciudad deseo que lo vivan con mucho amor, con mucho respeto y compromiso. Es una experiencia única y les deseo lo mejor porque son diez mujeres que van a poder con esto y mucho más».

Para comenzar, se presentó a las diez candidatas a la corona, quienes fueron invitadas a tomar asiento y disfrutar de la música y el baile de este Sábado Sorprendente, especial Vendimia. Seguidamente, el trío Romería se subió a la pérgola de San Martín y Sarmiento para entonar distintas piezas folclóricas al tiempo en que el elenco de folclore municipal encantó con sus pasos.

Luego, se invitó a vecinos, vecinas y público en general a disfrutar de las actividades de la Semana Federal que comienza este domingo a partir de las 20, en el Parque Central. Y se reiteró la invitación a la vendimia de la Ciudad del próximo viernes 25, a las 21 horas, en la Plaza Independencia (encontrá toda la información sobre la vendimia haciendo click aquí).

Al finalizar, las candidatas compartieron un café e hicieron extensivas sus palabras a la población:

-Ruth Alessio, representante de la Fundación Cristiana Alameda: «Para mí es un honor poder representar a la Fundación porque son como mi familia y quiero invitar a la población a que sea parte de esta vendimia junto a todas las candidatas. Son un grupo de mujeres hermosas llenas de amor, sueños y proyectos y es un privilegio compartir con ellas. Estamos viviendo una semana única, redescubriendo el rol de la mujer y viviendo activas este rol». 

-Lucía Gironi, representante del Club Gimnasia y Esgrima de Mendoza: «Quiero agradecerles a los vecinos por permitirme ser candidata, estoy muy contenta. Es un gran orgullo poder representar a mi club y ser parte de esta hermosa fiesta de nuestra Ciudad».

-Guadalupe Cuervo, representante del Club de Ajedrez Mendoza: «Esta experiencia la estamos viviendo en grupo y hemos sido capacitadas para representar a esta hermosa Ciudad. Por eso, a quienes quieran conocer un poco más de nuestra tradición los esperamos el 25 de febrero del año corriente a la Plaza Independencia».

-Marta Palomo, representante del Círculo de Oficiales de la Policía de Mendoza: «Quiero dar las gracias por permitir que esta Vendimia tenga la apertura de poder mostrar un perfil distinto. Soy profesora de lengua, represento al Círculo de Oficiales de la Policía de Mendoza y para poder mostrar a la Ciudad con todos sus atributos necesitamos hacerlo desde la educación. Los invito a esta fiesta en la emblemática plaza Independencia para compartir Vino al Vino».

-María Alejandrina Curotto, representante del Club Social y Deportivo D.F. Sarmiento: «Quiero invitarlos a todos a que nos acompañen a las candidatas y a los artistas a vivir la vendimia, que es lo más lindo».

-Pilar López, representante del Club Mendoza de Regatas: «Quiero invitarlos a todos a disfrutar de esta hermosa vendimia, acompañándonos y haciéndonos cada vez más unidos».

-Nadín Herrera, representante del Barrio Sanidad: «Quiero invitarlos a todos a vivir la vendimia de la Ciudad el próximo 25 de febrero a las 21».

-Corina Manchado, representante del Club Social y Deportivo Independencia: «Sería un honor que nos acompañan en esta fiesta. Quiero contarles que estoy muy feliz, con mis compañeras hacemos un equipo increíble y vamos a trabajar siempre juntas».

-Candela Herrera, representante del Club Independiente Rivadavia: «Para mí es un honor estar acá. Hasta ahora ha sido una experiencia inolvidable y creo que gane quien gane voy a estar orgullosa de mis compañeras. Los esperamos».

-Sasha Farías, representante de la Asociación Civil Movimiento por la Danza: «Quiero invitarlos el 25 de febrero a la Plaza Independencia para que nos acompañen a vivir una noche única. Los espero».

¡Unite a nuestras redes!