¡Mendoza está lista para vivir la fiesta de la Vendimia de la Ciudad!

Feb 18, 2022 Categoría: Destacada, Vendimia

El corazón de Mendoza vuelve a palpitar por Vendimia. Este viernes 25 de febrero, a las 21 horas, vecinos, vecinas y turistas están invitados a la plaza Independencia para disfrutar de la previa, la fiesta, la elección de la nueva reina de Capital y un cierre espectacular a cargo de Gauchito Club.

La Capital Internacional del Vino está lista para que, este viernes 25 de febrero, la plaza Independencia luzca toda su belleza con el gran despliegue que ofrecerá “Vino al Vino”, la fiesta de la Vendimia de la Ciudad de Mendoza. El evento se realizará con acceso gratuito, con cupo limitado por orden de llegada hasta completar el aforo y las puertas se abrirán a partir de las 19.30.

La previa, desde las 20.30, estará dirigida por Marianela Bomprezzi y Rosalía Najle. Desde esa hora, el escenario de la plaza recibirá a la dupla de  DJs Pareci2, a Kacec con su contagioso trap, a Nacho con baladas y al talentoso cantautor Javier Montalto, entre otros artistas. El público participará con juegos por sorteo de vinos y muchos otros premios.

“Vino al Vino” será una fiesta particular. Es que, es la primera edición que la Vendimia de la Ciudad de Mendoza es abierta, porque se presentaron postulantes a reinas mayores de 18 años sin límite de edad; participativa, porque todos los vecinos y vecinas que han integrado el padrón electoral 2021 de la Capital pudieron votar a las postulantes, e innovadora porque la primera instancia de votación fue online mediante un formulario dispuesto en www.ciudaddemendoza.gob.ar.

Durante la elección en el acto central, se utilizará una boleta única vendimial donde, ante una escribana pública, se sortearán números que deberán coincidir con los dígitos finales del DNI o pasaporte de las personas presentes para que puedan votar a la candidata que deseen. No hará falta que los votantes tengan domicilio en Ciudad. Las embajadoras culturales y turísticas que se presentarán el viernes en la plaza podrán ser elegidas por parte del público que asista a la fiesta.

La fiesta mayor de la Ciudad en el corazón mendocino

Luego de la previa y de la votación, comenzará “Vino al Vino”, una puesta en escena que contará con 250 artistas locales, quienes seducirán al público a realizar un brindis con el vino nuevo para que al beber su esencia, puedan conocer y admirar el espíritu de la Ciudad de Mendoza. Una Ciudad con historia, inclusiva, solidaria, educada, deportiva; para niños, jóvenes y adultos; de íconos patrimoniales, de artistas; de plazas, parques, alamedas; de vecinos, visitantes y turistas.

El escenario, con una superficie total de 1250 metros cuadrados, estará inspirado en elementos del friso que corona el corazón de la plaza Independencia, como una proyección del mismo. Será acompañado por cuatro réplicas escenográficas gigantes que desarrollarán una síntesis de la historia citadina: biodiversidad, Ciudad sustentable, vecinos y vecinas, y el vino como protagonista del encuentro Vendimial.

El desarrollo conceptual de la fiesta de la Ciudad 2022 estará compuesto por diferentes cuadros que harán viajar por la Ciudad anfitriona a todos los presentes en la plaza, para conducirlos a un encuentro donde el vino tendrá un rol protagónico.

El cierre a pleno con Gauchito Club
Una vez concluido el espectáculo y elegida la nueva reina de la Vendimia de la Ciudad de Mendoza, llegará el momento de una de las bandas mendocinas más reconocidas de la actualidad: Gauchito Club. Alrededor de la medianoche, el grupo brindará un show repleto de hits que no dejará a nadie sin bailar ni cantar: Sonarán temas de su último disco, «El camino de la libertad», así como del ya clásico «Guandanara».

Identidad gráfica de la fiesta
En cuanto a la imagen de la Vendimia “Vino al Vino”, fue pensada y realizada para contemplar la bebida nacional como la identidad de la Capital Internacional del Vino: como comunidad, unión y celebración.

En la gráfica de la fiesta puede verse cómo “el vino toma la Ciudad”. Abraza y celebra una nueva Vendimia. Desde la iconicidad de edificios y espacios públicos donde se encuentra la capital mendocina, se traslada al plano significativo de la fiesta, envuelta en el color característico vendimial.

El concepto final de la imagen es que el vino es un vecino más que transita, habita, participa e identifica el corazón de la Ciudad, en este caso, la plaza Independencia. La novedad, al igual que el desarrollo conceptual de la fiesta es que en la gráfica de la Vendimia de Ciudad 2022 se ve y siente la atmósfera de celebración y encuentro.

Este viernes 25, Ciudad te espera desde las 20.30 para disfrutar de su gran fiesta junto a prestigiosos artistas que se lucirán desde la previa hasta el final del encuentro «Vino al Vino». A continuación, recordamos a las 10 candidatas que disputarán la corona de la capital 2022.

¡Unite a nuestras redes!