Lanzó la Experiencia Barunff en la Nave Cultural

Mar 12, 2022 Categoría: Cultura, Deportes
Barunff

La novedosa propuesta que reúne a runners y cineastas por un mismo interés tuvo una notable apertura al público. Enterate más sobre el festival y las actividades, completamente gratuitas, para el cierre de este sábado.

Vecinos y vecinas de la Ciudad vivieron una experiencia particular, cargada de energía atleta y de pasión por el séptimo arte. Es que inició Experiencia Barunff, la propuesta con la que la Ciudad de Mendoza reúne al running y al triatlón competitivo latinoamericano con el cine y la pantalla grande.

La apertura contó con la proyección de algunos cortos del running: pasó por el relato crudo y personal de Dawn till Dusk, un atleta que corrió en 14 días algunos de los lugares más salvajes de Escocia; hasta las historias y experiencias de distintos runners que recorrieron las calles de la Ciudad de Mendoza con el documental 10 k.

También se compartieron charlas con protagonistas y entrenadores que destacaron el valor del esfuerzo, la superación personal, el logro, la amistad, la vida sana, el deporte y la conexión con el medio ambiente. Y hubo una intervención del cardiólogo y deportólogo Sebastián Wolf sobre prevención en la salud para entrenarse y competir.

Una figura indudablemente destacada de la noche fue Martín Kremenchuzky, triatleta ciego, único en Argentina en completar un IronMan, y conferencista motivacional, quien contó todos los obstáculos que le puso la vida y cómo salió adelante gracias al deporte. 

Paralelamente, quienes participaron pudieron disfrutar de Djs en vivo, food trucks, cerveza tirada y distintos sorteos. 

El sábado
La agenda finalizará este sábado 12 de marzo con concentración a las 18 en la Nave Cultural y a las 19 en Mitre y Las Cubas, calles desde donde se partirá a una runneada en carne propia de quienes se quieran sumar. Se recorrerán 3 kilómetros de la Ciudad, pasando por Plaza Independencia (lugar en donde Rolly, uno de los cineastas y productores del Baruff, hará un recorrido cultural por el corpóreo Amo Mendoza, el escudo, el hotel Hyatt y el teatro Independencia); Peatonal Sarmiento; Plaza San Martín (en donde se recorrerá la gesta sanmartiniana); calle Gutierrez y Av. San Martín (donde se encuentra el monumento de Fray Luis Beltrán); Alameda (en donde se visitará el monumento a San Martín y Merceditas) y vuelta a la Nave Cultural, para continuar con las charlas y proyecciones de esta experiencia.

Habrá desfiles de moda, Djs en vivo y se podrán ver las películas del preparador físico de la Selección Argentina y maratonista Indio Cortínez, y de una comunidad Guaraní que encontró en el running su salida laboral.

Para cerrar, se realizará un sorteo con increíbles premios.

La agenda completa

18.30 h – Convocatoria del público – DJs y cortos institucionales 

19 h – Runneada: descubriendo la Ciudad de Mendoza en zapatillas. 3km para trotar y caminar con regreso a la Nave Cultural.

20 h – Apertura de la segunda noche

20.30 h – Desfile de prendas deportivas (1ª parte)

21 h – Programación de cortos

Partners in Pain (13’): un grupo de amigos que en 2017 compitió el “The Speed Project”, un ultramaratón desde Los Ángeles hasta Las Vegas decide volver a participar de esta carrera.

La Misión (18’): documental sobre un grupo de chicos y jóvenes de una comunidad mbyá guaraní, a los que simplemente les gustaba correr, porque caminar y correr en la selva es parte de su cultura ancestral.

21.45 h – Desfile de prendas deportivas (2ª parte).

22 h – Conferencias

Indio Cortínez (entrenador olímpico y ocho veces campeón argentino de maratón): presentará “Todos tenemos nuestro podio”, donde habla sobre planificación y motivación como común denominador de la vida diaria, no sólo para correr.

22.15 h – Desfile de prendas deportivas (3ª parte)

22.30 h – Programación de cortos

Trailbound Alaska (26’): el cineasta y pintor Max Romey se embarca en una misión para redescubrir los senderos históricos de su natal Alaska.

FKT (10’): en este documental seguimos a la atleta de Salomon, Jeanelle Hazlett, mientras intenta establecer un nuevo récord en Mount Brunswick.

23.10 h – Sorteos y fiesta de cierre.

¡Unite a nuestras redes!