La Ciudad comienza con las capacitaciones de “Huerta en casa” de la temporada otoño-invierno 2022

Mar 11, 2022 Categoría: Ambiente

Este 16 de marzo desde las 10, se brindará la primera capacitación, en forma presencial, en el Centro de Conservación de la Biodiversidad de la Ciudad de Mendoza (ex Acuario Municipal).

Transitando el mes de marzo, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza da inicio a la temporada otoño-invierno 2022 del proyecto “Huerta en Casa”. Este importante proyecto forma parte del programa municipal de huertas urbanas que se realiza en conjunto con INTA Pro Huerta.

El objetivo de esta propuesta es instruir y guiar a los vecinos y vecinas de la Ciudad sobre el cultivo y manejo agroecológico de las huertas urbanas. Para ello, el municipio en conjunto con INTA Pro Huerta ha organizado cuatro capacitaciones sobre diferentes temáticas en relación a las huertas urbanas y los beneficios ambientales que se obtienen del cultivo en los hogares.

El cronograma de capacitaciones comienza el miércoles 16 de marzo, a las 10, en el Centro de Conservación de la Biodiversidad, ubicado en calle Ituzaingó esquina Buenos Aires (ex Acuario). En esta ocasión se tratarán temáticas asociadas al diseño de las huertas y la siembra de semillas. Por ello, el municipio convoca a los vecinos y vecinas de la Ciudad que estén interesados en aprender y compartir conocimientos y experiencias a fin capacitarse para aprovechar los múltiples beneficios de los cultivos agroecológicos.

En caso de no poder asistir a la capacitación presencial, el municipio le brinda el siguiente enlace de la capacitación brindada por INTA Pro Huerta, en el año 2020, para que puedan nutrirse de diferentes conceptos sobre el tema.  

Taller virtual de huerta agroecológica:
Accedé a la primera parte del taller virtual en este enlace

Y en cuanto a la entrega de semillas, próximamente el municipio dará a conocer el enlace para inscribirse, así como los lugares, fechas y horarios de entrega de las mismas.

Sobre el proyecto

Huerta en Casa es un proyecto que se desarrolla en forma conjunta con INTA Pro Huerta con la finalidad de fomentar y facilitar el acceso de los vecinos de la Ciudad a la producción segura y soberana de sus propios alimentos. Además, el proyecto prevé la entrega de semillas provistas por INTA Pro Huerta, así como la organización de capacitaciones útiles.

¡Unite a nuestras redes!