Decenas de mujeres se dieron cita en la Nave Cultural en la segunda edición de “Hasta las lolas”

Oct 03, 2022 Categoría: Gobierno
IMG

El evento que aborda al cáncer de mama desde el humor y la sensibilización contó con una alta convocatoria, reuniendo también a familiares que han acompañado o acompañan a mujeres con esta enfermedad.

La Municipalidad de Mendoza celebró por segunda vez el evento “Hasta las lolas”. Se trata de un encuentro que busca la concientización y detección precoz del cáncer de mama, pensado para que invitadas y disertantes puedan hablar cómodamente sobre la enfermedad, sin tabúes y sin miedos. 

Acompañaron en esta oportunidad el secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo, miembros de su equipo de trabajo y concejales de la Ciudad, quienes participaron de las charlas y el agasajo a las mujeres. El encuentro contó también con la presencia de emprendedoras de la Ciudad y sus stands, quienes brindaron una oferta muy amplia de productos para las participantes. 

Para comenzar, “Hasta las lolas” abrió con un gran escenario donde María Emilia Marín, educadora sexual, gran actriz y profesora, invitó a las presentes a conectar con humor con la autopercepción y el placer corporal. Para ello, intervino con un conjunto de elementos representativos de los aparatos sexuales femeninos y masculinos y con divertidas historias sobre sexo y amor propio.

Seguidamente, la ginecóloga Ana Oronel abordó desde la educación, la información y el diálogo el cáncer de mama, la detección temprana y los controles. Desde el lado de la psicología, la Lic. Maria Victoria Bigetti habló sobre el trabajo que pacientes y sus familiares hacen en el proceso. Y algunas participantes subieron al escenario y recibieron diversos obsequios durante el evento. 

Luego se agasajó a las presentes con bebidas y comidas y se compartió un momento de charla, mientras que la “Expo Protagonistas” las llamó a revisar sus productos, que variaron entre estética, decoración, librerías, ropa interior, vinos y más. 

El evento estuvo enmarcado en el Mes Rosa que desarrolla la Ciudad para concientizar sobre el cáncer de mama, enfermedad altamente prevenible si es detectada a tiempo. Conocé todas las actividades que se vienen haciendo click en este enlace.

¡Unite a nuestras redes!