Se celebró una jornada interinstitucional para combinar herramientas para personas con discapacidad

Oct 03, 2022 Categoría: Gobierno, Inclusión y Accesibilidad
Herramientas para personas con disc

Fue este lunes en el microcine municipal David Eisenchlas. Fundamentalmente, se revisaron recursos de Mendoza y de la Ciudad para brindar respuestas concretas a personas con discapacidad.

La Municipalidad de Mendoza junto a la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad de la provincia celebraron una jornada interinstitucional para combinar herramientas para personas con discapacidad. El encuentro fue este lunes y tuvo por objetivo trabajar con organizaciones y agentes municipales para articular recursos de Mendoza y el municipio.

Participaron en esta ocasión la directora de Atención a Personas con Discapacidad de la provincia, Lic. Gabriela Juárez, y el coordinador de Accesibilidad e Inclusión municipal, Nicolás Reynaga. Además, estuvieron presentes en la charla distintas escuelas especiales de la capital, los equipos de Accesibilidad e Inclusión, Educación y Desarrollo Social de la Ciudad, el Hospital-Escuela de Salud Mental Dr. Carlos Pereyra y la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias escolares (DOAITe). 

Las expectativas del encuentro, según Gabriela Juárez, fueron “acercarle a las personas que trabajan en territorio los distintos recursos que tiene la provincia para que puedan valerse de ellos. Además, se busca coordinar con los agentes municipales, ONG o instituciones que soliciten algún tipo de recurso”.

Así, entre otros temas, se habló sobre servicios, derechos y acceso para personas con discapacidad.

Esta jornada estuvo enmarcada en la apertura del Mes de la Inclusión, que se celebra en octubre en toda la provincia. Próximamente, se anunciarán más actividades.

¡Unite a nuestras redes!