Se realizó “Charlas con historia” sobre la vida de San Martín

Ago 20, 2021 Categoría: Cultura

El encuentro de reflexiones y de historia se llevó a cabo en el Teatro Mendoza. El intendente Ulpiano Suarez asistió al conversatorio.

Este jueves se llevó a cabo “Charlas con historia”, un conversatorio sobre la vida del General San Martín. El Teatro Mendoza fue el escenario de este encuentro que tuvo como fin conocer un poco más en profundidad sobre la obra y legado de nuestro Padre de la Patria. El intendente Ulpiano Suarez estuvo presente y disfrutó de esta significativa propuesta para remorar los grandes actos del Libertador.

El conversatorio estuvo a cargo de médicos, deportistas, educadores, escritores, artistas, empresarios, especialistas en leyes, patrimonialistas, entre otros, quienes expusieron sus visiones y conocimiento sobre la vida de San Martín. Federico Méndez, el Dr. Abel Albino, Graciela Olegorio, Marcelo Calabria, Javier Rodríeguez, Elsa Rodríguez, Ariel Sevilla, Juan Manuel Rubio y la Dra. Susana Villegas Marcó fueron los encargados de llevar adelante esta iniciativa en el escenario del teatro.

Lo destacado de la charla fue que panel no solamente se enfocó sobre la figura de San Martín como el Libertador de América, sino que fue un poco más allá. Es que el General como persona, su perfil humano por sobre los logros y obras fue uno de los puntos que más se destacó por los encargados de transmitir a través de sus conocimientos y diversidad los distintos pensamientos.

Tras el encuentro, que permitió a los presentes nutrirse de pura historia sanmartiniana y proyectar conclusiones acerca de la vida del Libertador entrelazada con nuestra historia, presente y futuro, culminó con un grato cierre artístico. La orquesta municipal fue la encargada de ponerle el broche de oro a esta gratificante reunión.

Actividades de la Agenda Sanmartiniana que podés disfrutar en el mes de agosto:

21 de agosto:

– Visita guiada “San Martín en el Área Fundacional (MAF)”

24 de agosto: 

– “Ciclo de conferencias Sanmartinianas”, en Casa de San Martín
– Apertura muestra “San Martín, un libertador, un hombre y un padre”, en Casa de San Martín
– Distinción legislativa “Padre destacado de la Ciudad de Mendoza”

28 de agosto:

– Visita guiada “San Martín en el Área Fundacional (MAF)”

31 de agosto:

– Recorrido por el cementerio de Capital “Huellas Sanmartinianas”

Durante agosto: 

– Muestra “Ciudad Sanmartiniana”, en el Memorial de la Bandera

¡Unite a nuestras redes!