La Ciudad conmemora al General San Martín en el Museo del Área Fundacional

Ago 11, 2021 Categoría: Cultura

El espacio cultural ubicado en la plaza Pedro del Castillo te invita a descubrir un poco más de la historia del Libertador, los días 14, 21 y 28 de agosto. Estas propuestas se realizan en el Museo del Área Fundacional en el marco de las distintas actividades que la Ciudad de Mendoza lleva a cabo en el mes de agosto para conmemorar al General San Martín.

La primera visita, “La ciudad colonial en tiempos de  Don  José” será el sábado 14 a las 16 horas y estará a  cargo  del  Prof.  Esp.  Fernando  Hernández.  Durante la misma  conocerás cómo era la Ciudad que habitó José de San Martín durante su residencia en Mendoza y hasta podrás ver los planos cartográficos, acompañados por un breve recorrido por los alrededores de la actual plaza Pedro del Castillo y antigua “Plaza Mayor o de armas”.

Posteriormente, el sábado 21 a las 11 horas, la charla sera “San Martín: Gobernador – Intendente de Cuyo” y estará a cargo de la  Prof. Lic. María del Carmen Marengo. El recorrido hará hincapié en su labor gubernamental y en el ordenamiento que significó para la Ciudad.

La última visita sera el sábado 28 a las 11 horas y se denomina: “San Martín y la Ciudad bajo la actual cuarta sección”. Estará a cargo de la Prof. Vanesa Guajardo y se narrará el trabajo arqueológico y las investigaciones históricas realizadas para reconstruir la Ciudad desaparecida en 1861.

Además, durante todo el mes sanmartiniano se podrá apreciar la  muestra itinerante que presenta la Ciudad de Mendoza: “Ciudad  Sanmartiniana”  en  el  Memorial  de  Bandera  del Ejército de Los Andes. La misma, hace referencia a la  labor  administrativa  del  general  durante  su  permanencia  en  en nuestra provincia y arroja datos sobre la formación del ejército de los Andes. Se puede visitar  de  martes  a  viernes  de  9.30  a  14.30 horas,  con  entrada  gratuita  y  cupo limitado de 10 personas. Teléfono: 461-4203.

Más información sobre este mes sanmartiniano en este enlace.

¡Unite a nuestras redes!