Padre destacado de la Ciudad de Mendoza

Ago 03, 2021 Categoría: Cultura

Este mes se realizará una nueva entrega de esta distinción legislativa.

En el marco de los festejos del Día del Padre de la Patria, el 24 de agosto, la municipalidad de Capital entregará la distinción legislativa Padre Destacado de la Ciudad de Mendoza. El objetivo es reconocer a aquellos padres que, en el ámbito de la Ciudad, constituyen un ejemplo de vida, que son modelos de ser un buen y verdadero padre, en la obligación de conducir a sus hijos por el camino adecuado, inculcando en ellos los valores necesarios para que lleguen a ser ciudadanos honestos.

La modalidad de elección será del siguiente modo. En primer lugar, los organismos públicos o privados, como escuelas, colegios, comisiones de padres, cooperadoras escolares, centro de estudiantes, uniones vecinales, organizaciones no gubernamentales y otras instituciones intermedias, que se encuentren debidamente registradas ante las autoridades de Control del Gobierno de la Provincia de Mendoza, podrán nominar a aquellos papás que a su criterio cuenten con las características para ser un padre destacado. El único requisito es que el nominado debe residir o haber residido en la Ciudad de Mendoza.

Luego, una comisión conformada por un concejal de cada bloque del Honorable Concejo Deliberante, un integrante de la Secretaría de Cultura y presidida por la presidente del Honorable Concejo Deliberante, evaluará los antecedentes de cada nominación y seleccionará al padre destacado.

La fecha límite que tendrá cada organización u organismo para presentar las nominaciones será el 14 de agosto. La nominaciones deberán ser presentadas por correo electrónico en secretarialegislativa@ciudaddemendoza.gov.ar

Para mayor información consultar la en www.ciudaddemendoza.gov.ar o por teléfono al 4495351 (Honorable Concejo Deliberante).

¡Unite a nuestras redes!