Ulpiano Suarez recorrió el edificio sustentable de OSEP

Ago 03, 2021 Categoría: Salud

El intendente de la Ciudad, junto al Director General de la obra social, recorrieron las instalaciones del inmueble que contribuye a la calidad del medio ambiente. 

Ulpiano Suarez visitó el edificio sustentable de OSEP, ubicado en calle José Vicente Zapata 337, junto a su director general, el Dr. Carlos Funes. Se trata de una estructura diseñada específicamente para mejorar la atención de la salud a la que se le suman prácticas sostenibles que reducen los costos operativos como el consumo energético y los recursos no renovables, contribuyendo a la calidad del medio ambiente. También participaron Alejandra Weintraub, directora de Salud de la Ciudad de Mendoza, y Sebastián Fermani, director de Ambiente y Desarrollo Sostenible del municipio.

Después de un diálogo cordial, recorrieron este moderno edificio inaugurado en agosto de 2018 y que posee varios aspectos que se destacan. En la terraza tiene instalado un sistema de paneles fotovoltaicos, de donde obtiene electricidad que distribuye al resto del edificio, logrando alrededor de un 25% de ahorro de energía.

Además, dispone de una planta de tratamiento de aguas grises, es decir, el agua de los lavamanos pasa por una planta de tratamiento y se incorpora a las mochilas de los inodoros otorgando un segundo uso.

«El edificio sustentable de Osep es una propuesta que se articula con el modelo de Ciudad Sostenible de la Ciudad de Mendoza, con estrategias de eficiencia energética y uso eficiente del recurso hídrico. Es un ejemplo en la reducción de huella ambiental, un caso de éxito en un organismo público», expresó el intendente Ulpiano Suarez.

El intendente de la Ciudad también visitó el punto de conectividad, un espacio donde los adolescentes cuentan con todas las herramientas para acceder de manera gratuita a la Expo Educativa, una feria que se desarrollará de manera virtual a partir de este miércoles 4 de agosto.

OSEP tiene un proceso integral de orientación vocacional que se realiza de forma gratuita para afiliados y afiliadas, a través del Programa Adolescencia, que se dicta en el edificio Xeltahuina, ubicado en Salta 877. Desde 2003 brinda asesoramiento y acompañamiento a quienes cursan los últimos años del secundario y aquellos que necesitan reorientación vocacional.

¡Unite a nuestras redes!