La Ciudad te acompaña a descubrir tu vocación en la Expo Educativa 2021

Jul 26, 2021 Categoría: Ciudad U!, Destacada


La edición de este año se desarrollará del 4 al 7 de agosto en formato virtual. La oferta del nivel superior de Mendoza podrá consultarse en una plataforma online. La Ciudad habilita espacios de conectividad y promoverá la #ExperienciaUniversitaria, con profesionales y estudiantes avanzados de diferentes disciplinas en todos los espacios.

La Expo Educativa Mendoza 2021 está próxima a comenzar. El evento que promociona la oferta de carreras del nivel superior se desarrollará del 4 al 7 de agosto. Habrá actividades de 9:00 a 18:00 los días de semana y de 9:00 a 13:00 el sábado. Al igual que el año pasado, esta edición se llevará a cabo en formato virtual en el sitio www.expoeducativa.mendoza.edu.ar. La Ciudad de Mendoza cuenta con puntos de conectividad, donde se brindará además acompañamiento vocacional de profesionales y estudiantes avanzados.

Durante cuatro días, adolescentes, jóvenes y adultos podrán interiorizarse en las propuestas académicas que brindan las instituciones públicas y privadas de la provincia. La plataforma de la Expo contará con un buscador, donde los participantes podrán ingresar palabras clave relacionadas con sus intereses vocacionales. Cuando la persona ingrese lo que desea estudiar, se desplegará el listado de carreras disponibles relacionadas con la temática en cuestión. Cabe destacar que la página estará disponible las 24 horas durante todo el año.

La Ciudad de Mendoza pone a disposición espacios con conectividad y #ExperienciaUniversitaria, que podrán ser aprovechados por quienes no poseen conexión a Internet o deseen asistir. Dichos lugares funcionarán en horarios preestablecidos, contarán con acceso a Internet y brindarán asesoramiento sobre la navegación de la plataforma de la Expo. Se tratará de puntos amigables, seguros y cómodos para los y las estudiantes, ya que allí podrán tomar un café y conectarse con la vida universitaria. Quienes participen de esta experiencia se llevarán de obsequio un kit de Ciudad Universitaria.

Cada uno de los sitios disponibles contará con una característica especial, relacionada con los servicios que brindan habitualmente. Los espacios estarán abocados a abordar una determinada rama vocacional, vinculada con sus prestaciones y objetivos. Distintos profesionales y estudiantes avanzados relacionados con la labor de cada punto ofrecerán acompañamiento y compartirán su experiencia universitaria y profesional.

A continuación, se brindarán detalles sobre la especialidad de cada uno de los espacios. Además, se describirán los días y horarios en los que estarán disponibles.

  • Palacio municipal (9 de Julio 500). Estarán disponibles tres puntos:
    • Coworking U! (entrepiso 1): abierto todos los días de 9:00 a 17:00. Acompañarán los equipos de Ciudad Universitaria y de Orientación Vocacional . Carreras en general.
    • Terraza Municipal (séptimo piso): habilitada miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de agosto de 10:00 a 17:00, y sábado 7, de 10:00 a 13:00. Acompañará el equipo de Turismo de la Ciudad. Carreras relacionadas con la actividad turística.
    • Sala del Vino: todos los días de 10:00 a 14:00. Acompañará el equipo de Capital Internacional del Vino. Carreras relacionadas con la bedida nacional.
  • Honorable Concejo Deliberante de Ciudad (9 de Julio 500). Estará disponible el salón Blanco los días 4, 5 y 6 de agosto de 9:00 a 14:00. Carreras relacionadas con abogacía, ciencias políticas, administración de empresas, protocolo y relaciones institucionales.
  • Nave Cultural (Las Cubas 201). Espacio de conectividad en el hall. Disponible los días 4, 5, 6 de agosto de 10:00 a 17:00 y el sábado 7, de 10:00 a 13:00. Acompañará el equipo de la Dirección de Cultura. Carreras relacionadas con la cultura.
  • Distrito 33 (ruta provincial 99 s/n): abierto los días 4, 5 y 6 de agosto de 9:00 a 14:00.  Acompañará el equipo de Desarrollo Económico. Carreras relacionadas con  la industria audiovisual, la innovación, la economía naranja y las ciencias económicas.
  • Club de emprendedores (Las Heras y Perú): disponible los días 4, 5 y 6 de agosto de 9:00 a 14:00. Acompañará el equipo del ecosistema emprendedor.
  • Club Sarmiento (Santa Fe y Videla Castillo): habilitado los días 4, 5 y 6 de agosto de 9:00 a 14:00. Acompañará el equipo de la Dirección de Emprendedores.
  • Punto de Cercanía Cuarta Sección (Av. San Martín 2981): abierto los días 4, 5 y 6 de agosto de 9:00 a 13:00.
  • CAM Sexta Sección (Alpatacal 3150): disponible los días 4, 5 y 6 de agosto de 9:00 a 13:00.
  • Sala Elina Alba (España y Gutiérrez): abierta los días 4, 5 y 6 de 10:00 a 17:00, y el 7, de 10:00 a 13:00. Acompañará el equipo de la Dirección de Turismo.
  • Legislatura (Patricias Mendocinas y Peatonal Sarmiento). De 9 a 18 h de miércoles a viernes y de 9 a 13 h el sábado.
  • ECA (9 de Julio y Gutierrez). De 9 a 18 h de miércoles a viernes y de 9 a 13 h el sábado.
  • OSEP (Vicente Zapata 337). De 10 a 16 horas.
  • RAMA Bº San Martín. De 15 a 18 h.
  • Espacios públicos:
    • Peatonal
    • Plaza España
    • Plaza Independencia
    • Plaza San Martín

La Expo Educativa 2021 cuenta con la participación de la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Católica Argentina, la Universidad Juan Agustín Maza, la Universidad de Congreso, la Universidad del Aconcagua, la Universidad Champagnat y la Universidad de Mendoza. Además, la integran los institutos de educación superior de la Dirección General de Escuelas. Cabe destacar que el municipio acompaña y facilita esta iniciativa a través de Ciudad Universitaria Mendoza.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!