Nueva muestra en el Anexo MMAMM

Jul 26, 2021 Categoría: Cultura

Este jueves se inaugura «La voluntad de dibujar montañas sin lápiz», del artista Juan Justo.

Una nueva exposición se instalará en la sala de arte Anexo MMAMM, ubicada en el Parque Central. La apertura será este jueves 29 de julio, a las 19, con entrada gratuita.

“La voluntad de dibujar montañas sin lápiz” es el nombre de la propuesta de Juan Justo, que se podrá visitar de martes a viernes, de 10 a 19, y los sábados, domingos y feriados, de 16 a 20. Estará disponible hasta el domingo 12 de septiembre.

La exhibición consiste en una instalación artística que explora la relación poética entre la cotidianidad del hogar, la montaña y los sistemas de representación (objetos, testimonios, registros de la historia del arte local) dentro de una región cultural y geográfica de montaña.

Actividades en el marco de la exposición
Presentación de la publicación «La voluntad de dibujar una montaña sin lápiz»

-Viernes 13 de agosto. 18 h. Sala Anexo MMAMM, Parque Central. A cargo de Mgtr. Sergio Furfari. Actividad gratuita. Con aforo reducido y preinscripción en mmamm@ciudaddemendoza.gov.ar

Conversatorio «La producción digital en las artes visuales en la escena local”
-Viernes 27 de agosto. 18 h. Sala Anexo MMAMM, Parque Central. Debate acerca de su circulación y la necesidad de una agenda TIC ́S en las instituciones culturales públicas y privadas en la provincia de Mendoza. Participantes: Mgtr. Alejandro Iglesias, artista visual Franco Contreras, artista visual Juan Justo y otros participantes invitados. Actividad gratuita. Con aforo reducido y preinscripción en mmamm@ciudaddemendoza.gov.ar

Biografía de Juan Justo
Nació en Temperley, Buenos Aires, en 1975. Reside en Mendoza. Es docente y artista visual con labor de curaduría, jurado y gestión. Obtuvo becas por instituciones como la Fundación Antorchas, el Museo de Arte Contemporáneo (Bahía Blanca), Museo de Bellas Artes (Bahía Blanca) y Fondo Nacional de las Artes. Participó y dictó jornadas, seminarios, cursos, talleres y encuentros en la Oficina Cultural de la Embajada de España, XII JORNADAS C.A.I.A., II JORNADAS H.U.M.H.A (Humanidades-Univ. Nacional del Sud). Facultad de Arte y Diseño (UNCuyo). MBA-MAC (B. Blanca).

Ha realizado labor de curaduría en Alianza Francesa, Museo de Arte Contemporáneo (B. Blanca, Argentina) y en muestras colectivas varias. Gestionó el Espacio de Arte en la Alianza Francesa. También participa en bienales nacionales, salones, convocatorias, ferias de arte y muestras colectivas e individuales como en el Centro Cultural Recoleta (Buenos Aires), Museo de Bellas Artes (Salta), Complejo Cultural de Santa Cruz, Museo Ferrowhite (Bahía Blanca), Museo de Arte Contemporáneo (Bahía Blanca), Alianza Francesa, E.C.A (Mendoza) y salas de centros culturales e instituciones públicas y privadas. Sus obras integran colecciones privadas y patrimonio de museos.

¡Unite a nuestras redes!