La Ciudad puso en resguardo las piedras depositadas en la plaza San Martín

Ago 20, 2021 Categoría: Ciudad

Las rocas con nombres de fallecidos por Covid-19 pertenecen a la «Marcha de las Piedras» y fueron trasladadas al Museo del Área Fundacional. El intendente Ulpiano Suarez manifestó que se analizará, junto a las familias, el destino de las piedras.

La Ciudad de Mendoza informa que, en función de los anuncios del viento zonda pronosticado y para evitar actos de vandalismo o sustracción, se realizó un operativo especial para retirar de la plaza San Martín y poner en resguardo las piedras en homenaje a personas fallecidas por Covid-19. El material fue colocado en cajas con suma precaución y luego trasladado al Museo del Área Fundacional.

Durante el procedimiento estuvieron presentes Felipe Rinaldo, secretario de Turismo y Cultura; Ivanna Klimisch, directora de Espacios Verdes y Arbolado, y parte del grupo de familiares que depositaron las piedras en la plaza.

Los objetos fueron retirados ante la presencia de una escribana y con la participación del equipo del Centro de Investigaciones Ruinas de San Francisco. Se guardaron en cajas precintadas para su protección en el área de restauro del Museo del Área Fundacional.

Se trata de 402 rocas que permanecerán allí mientras se define dónde se van a instalar. Para ello, desde la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza se están analizando diferentes alternativas, las que serán estudiadas en conjunto con los familiares involucrados para resolver el destino de las piedras a la brevedad.

«En la Ciudad tuvimos la expresión sentida de cientos de personas que honraron la memoria de sus seres queridos. Desde la Municipalidad queremos acompañarlos, resguardando su homenaje y analizando junto a las familias y distintos profesionales el destino más apropiado de las piedras. Vamos a trabajar para que haya un espacio simbólico que represente de la mejor manera su valor», expresó el intendente Ulpiano Suarez.

Recordamos que este acto fue parte de la «Marcha de las piedras», en la que un grupo de mendocinos que se congregaron en la plaza San Martín, este lunes 16 de agosto, colocaron rocas en la base del monumento central del espacio verde. Cada piedra tiene escrito el nombre de una persona fallecida en el marco de la pandemia y fue llevada hasta allí por familiares y amigos.

¡Unite a nuestras redes!