Celebrá Navidad en la Ciudad de Mendoza

Nov 29, 2019 Categoría: Cultura, Destacada, Navidad en la Ciudad, Turismo

La Municipalidad de Capital preparó una amplia agenda de actividades culturales y turísticas para vivir las fiestas durante todo diciembre. Entre los eventos habrá conciertos, espectáculos, ferias, intervenciones sorpresa y mucho más.

Mendocinos y turistas están invitados a disfrutar de los espacios públicos restaurados, de los grandes artistas que tiene la provincia y de diversas alternativas para todos los gustos. Se trata de una atractiva propuesta navideña que invita a aprovechar, a lo largo del mes, de numerosas opciones gratuitas, recreativas y culturales planeadas en distintos rincones nuevos de Capital.

«Estas fiestas, la Ciudad de Mendoza las recibirá con una gran programación de importantes actividades. Esta agenda brinda una nueva ocasión que propicia entre todos la integración social y los valores del encuentro en los espacios públicos. La paz y la convivencia son los valores y los buenos deseos que debemos renovar en los momentos compartidos junto con la familia y los seres queridos», expresó el intendente Ulpiano Suarez.

En esta época de celebraciones,  es importante recordar a los vecinos que el uso de los fuegos artificiales puede generar inconvenientes que culminen en accidentes e incluso afecten la salud. Por tal motivo, y con el fin de favorecer una convivencia armoniosa, la venta y utilización de pirotecnia en la Ciudad de Mendoza, según el artículo 14º del Código de Convivencia, está prohibida con excepción de la utilizada por organismos estatales. En caso de infringir esta normativa, la autoridad municipal deberá proceder al decomiso de los elementos utilizados.

Presentamos la programación, sujeta a modificaciones.

Ciudad invita y te espera. ¡Vamos afuera!

Paseos Peatonales. Todos salen desde calle Garibaldi y San Martín a las 17 hs. Lunes: Orígenes con vinoteca (gratis). Martes: Orígenes del Vino (gratis). Miércoles: Tour de Vinotecas (gratis con cupo limitado; retirá tu pase en el CIT).

Peatonal al Paso. Todos los sábados en la Peatonal Sarmiento a las 12 hs. Espectáculos gratuitos en pleno corazón del microcentro.

Balcón de Tango. Todos los domingos en la Alameda a las 21 hs.  Clases públicas y gratuitas y gran milonga entre los presentes.

Cantos de Libertad Vol II. Viernes 6 a las 21 horas. Lago del Parque Central. Gratis. Los organismos artísticos de la universidad se suman a los festejos del 80º aniversario y a los 36 años de democracia. Interpretarán West Side Story, también conocida como Amor sin barreras.

Feria Provincial de Cerámica más Flor de Feria. Viernes 6, sábado 7 y domingo 8, de 17.30 a 23.30 hs. Nave Cultural, Báscula. Gratis. Entrada: un alimento no perecedero. Más de 20 ceramistas locales exhibirán sus productos. Flor de Feria acompañará la propuesta con su habitual paseo de compras conformado por emprendedores y diseñadores mendocinos. Música, talleres y patio de comidas.

Fototurismo. Viernes 6, 17 hs. Salida Garibaldi y San Martín. Gratis. Animate a ver, explorar e interactuar con la Ciudad usando la fotografía como foco.

We Change. Sábado 7, 16 hs. Parque O’Higgins, Teatro Gabriela Mistral. Los participantes aprenderán y se entrenarán en habilidades para mejorar el medioambiente, emprender, aprender sobre tecnología y desarrollo personal. Inscripciones a través de Kirih.

Noche de paz, Noche de jazz. Domingo 8, 19.30 hs. Sheraton Hotel. Gratis, entradas solidarias. Concierto de la Sparkling Big Band y el Coro de la Ciudad de Mendoza. Organiza la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Canal 9 y Sheraton Hotel. El pase a este evento se consigue entregando un juguete en buen estado en el Sheraton.

Motos. 1° Encuentro Buenos Muchachos Riders. Domingo 8, de 13 a 20 hs. Pedro Molina, entre San Martín y 9 de julio. Gratis. Patio de comidas, cerveza artesanal, food trucks, bandas en vivo, exposición de clubes de motos, tatuajes, stands de marcas de motos, espacio de customizadores de motos, venta de artículos relacionados al evento.

Concierto Coro de Niños. Miércoles 11, 18 horas. Park Hyatt, Salón de los Espejos. Actuará el Coro de niños de la Ciudad de Mendoza con un repertorio de villancicos. Gratis.

Orquesta de la Ciudad de Mendoza: 100 años de tango. Jueves 12 a las 21.30 hs. Teatro Mendoza. Gratis. Con motivo de celebrarse el día nacional del tango el 11 de diciembre, la Orquesta de la Ciudad de Mendoza realiza este espectáculo junto al Ballet mayor de la ciudad de Mendoza. Se desarrollará un gran repertorio pasando por las grandes épocas del estilo y por sus más reconocidos compositores como Gardel, Canaro, Troilo, Pugliese, Piazzolla entre otros. Gran despliegue de artistas: diecisiete músicos bajo la dirección de Mario Galván y el Ballet bajo la dirección de Franco Agüero colmarán de danza y música el Teatro Mendoza festejando este día tan importante para la cultura.

Capital del Vino. Expo Vinos: viernes 13, de 19 a 24 hs. La Enoteca, Peltier 611. La exposición, degustación y venta de vinos que impulsa el Fondo Vitivinícola Mendoza, reunirá las producciones más exclusivas de las distintas zonas de la provincia. Además, como en otras ediciones, y para acompañar el gusto por la bebida nacional, se montará un patio de comidas con food trucks y música con bandas en vivo. Las entradas tendrán un valor de $300 y se podrán adquirir anticipadas de lunes a viernes en La Enoteca (Peltier 611), de 9 a 16, y en las oficinas del Fondo Vitivinícola (Sarmiento 165, 4º piso, oficina 444), de 9 a 14. Además, se podrán conseguir a través de la plataforma Eventbrite. También se debe abonar el seguro de la copa por un valor de $100, que se devuelve con el reintegro de la misma. Habrá beneficios de 2×1 en las tarjetas de La Enoteca Club, Los Andes Pass y Ciudad Universitaria. 

Astroturismo. Viernes 13 a las 20.30 hs. Parque Cívico. Gratis. Contemplamos el cielo, las estrellas, la luna, satélites y otros planetas. Habrá equipos astronómicos para apreciar los diferentes cuerpos celestes visibles en la noche. En caso de mal tiempo, la actividad será suspendida.

Tardecitas de Folclore. Domingo 15, 18 hs. Museo del Área Fundacional. Gratis. Desde hace años se reúnen bailarines y amantes de las danzas folclóricas para disfrutar de un momento particular en la Plaza Pedro de Castillo.

Bicitour Navideño. Miércoles 18 a las 18 hs. Salida: Plaza Independencia. Gratis. Recorremos y conocemos los pinos que decoran la Ciudad en época navideña.

Noche de las Librerías. Viernes 20 a las 19 hs. Peatonal y librerías adheridas. Gratis. Números artísticos, livings en las veredas, pijamadas de cuentos, bibliotecas ambulantes, lecturas con degustaciones y mesones con ofertas.

Pan Dulce Solidario. Viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de 11 a 13 y de 18 a 21 hs. Peatonal Sarmiento. La muni junto a la Escuela de Gastronomía Islas Malvinas venderán panes a precios accesibles. Lo recaudado será a beneficio del Banco de Alimentos.

Martes 24 y miércoles 25: ¡Feliz Noche Buena y Feliz Navidad, les desea Ciudad de Mendoza!

¡Unite a nuestras redes!