La Ciudad obtuvo el primer premio a la Calidad Municipal por segundo año consecutivo

Nov 29, 2019 Categoría: Ciudad, Modernización

Este galardón a nivel nacional reconoce a la gestión en la modernización y la administración pública dentro de la categoría de municipios de 50 a 150 mil habitantes.

El encuentro anual «País Digital» realizó la entrega de distinciones del Premio Nacional a la Calidad Municipal, el cual en su segunda edición destacó a la Ciudad de Mendoza con el primer puesto en la categoría de municipios medianos (entre 50 mil y 150 mil habitantes). Es la segunda vez que la capital de la provincia obtiene este máximo reconocimiento ya que, en la edición de 2018, se consagró en el mismo rubro luego de las evaluaciones que realiza el prestigioso jurado del certamen.

“La Municipalidad de Mendoza sostiene un trabajo de innovación y modernización de la administración pública. Es una tarea diaria de optimización del Estado que se ve reflejada en una gestión al servicio de sus vecinos y de todos los mendocinos”, manifestó el intendente y gobernador electo Rodolfo Suarez.

El evento, que se realizó en la Quinta de Olivos, contó con amplia presencia de autoridades nacionales, siendo el presidente Mauricio Macri quien estuvo a cargo del cierre. La secretaria de Modernización y Medios, Nora Vicario, y el subsecretario de Innovación y Tecnología, Fernando Melossi, recibieron el premio para la Ciudad de Mendoza en manos del vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización de la República Argentina, Andrés Ibarra.

El Premio Nacional a la Calidad Municipal consiste en el reconocimiento a la implementación de procesos de mejora continua para modernizar la gestión municipal. Los atributos de calidad que se tienen en cuenta son los siguientes: Planificación, Orientación al Ciudadano, Gestión, Innovación/Mejora Continua y Resultados. Participan todos los municipios del país y cualquier otra forma de gobierno local que tenga el objetivo de contribuir sustancialmente al bienestar socioeconómico de la República Argentina, a través de procesos o sistemas de calidad.

 

 

¡Unite a nuestras redes!