Día Mundial de la Lucha contra el VIH: testeo gratis y actividades para concientizar en la Peatonal  

Nov 29, 2019 Categoría: Salud

Esta mañana, en Peatonal y San Martín, la Ciudad de Mendoza realizó una actividad conmemorativa por el Día Mundial de la Lucha contra el VIH. En tal sentido, un stand con agentes sanitarios del municipio estuvo en el lugar brindando información. El fin de la acción es lograr que la ciudadanía tome conciencia sobre la importancia de realizarse los controles y se informe adecuadamente sobre este virus.

Asimismo, profesionales del laboratorio de Centro del Salud N°300 y el equipo de Consejería de Salud Sexual y reproductiva del municipio, estuvieron realizando un testeo rápido de VIH. Decenas de personas se acercaron a realizar la prueba, que fue gratuita, y en solo minutos pudieron obtener el resultado.

Como parte del cronograma, artistas mendocinos realizaron una breve obra de teatro que trataba sobre las formas de contagio, los controles que se deben realizar y las maneras de prevención. De esta forma, los ocasionales transeúntes de esta zona del centro mendocino pudieron informarse y divertirse al mismo tiempo.

El 1 de diciembre se conmemora en todo el mundo el Día Mundial del Sida. Este día es una oportunidad para apoyar y respaldar los esfuerzos mundiales con el fin de prevenir nuevas infecciones por el VIH y ampliar la concientización.

 

¡Unite a nuestras redes!